Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Una alimentación adecuada ayuda a retardar el envejecimiento

metro directo

No solo es importante cuidar nuestra piel con cosmeticos y cremas para tratar de frenar el envejecimiento. Llevar una alimentacion óptima puede ayudar a retardar el efecto que deja sobre nosotros el paso de los años.

Así lo asegura Magda Calas, jefa de nutrición de la clínica Eugin de Barcelona. A su juicio, "no se puede estar bien de salud sino se come de manera adecuada". Lejos de dejarnos llevar por las denominadas dietas milagro o de recurrir a dietas hipocalóricas (menos de 1200 calorías), "muy perjudiciales para la piel", Carla recomienda "un peso sano". A su juicio, no existe un peso ideal, sino un peso "equilibrado". Tampoco cree que haya que obsesionarse con el peso.

Y es que la ingesta de vitaminas A, C y E es vital para nuestro cuerpo. Por ello, no conviene dejar de tomar ciertos alimentos, porque la piel puede ser la gran perjudicada. Incluso las grasas "deben estar presentes en nuestra dieta". La vitaminaC, por ejemplo, es muy beneficiosa para los que fuman o los que sufren estrés. Tambien es importante una buena hidratación: no obsesionarse bebiendo agua, sino beber "siempre que se tenga sed".

Más allá de los 35

Cuando una mujer cumple los 35 años, conviene que comienze aseguir unos consejos alimenticios que impidan la repentina aparición de las huellas del tiempo. Por ejemplo, a la hora de hacer una diete, debe tener en cuenta que necesita menos necesidades energéticas, por lo que tiene que controlar los derivados dela harina o la cantidad de grasas. Tambien hay que prestar más atención a los lípidos, presentes en las carnes olos lácteos, con muchas grasas saturadas. Sí debe aumentar el consumo de fibra, para regular el ritmo intestinal, tomar más calcio para los huesos, moderar las bebidas excitantes y tomar cenas suaves.

Una cesta de la compra antiedad

  • La fruta es imprescindible, como fuente de vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales. Es importante que esté fresca y almacenarla en casa poco tiempo. Se aconsejan uvas, albaricoques, melocotones y cítricos.

  • Tampoco deben faltar los Frutos secos, pues aportan vitamina E y grasas que ayudan a mantener los niveles de calcio. Los más recomendables almendra, nuez y avellana.

  • Verduras y hortalizas son la mejor fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, además de tener pocas calorias. Sobre todo son beneficiosos la col, zanahorias, calabaza, espinacas, tomates y berros.

  • El aceite de oliva virgen es una fuente valiosísima de vitamina E, sobre todo el virgen extra de primera prensada.

  • Una persona sana puede tomar sin problemas un huevo al día, pues aporta vitamina A y E, hierro y proteinas de la mejor calidad. Mejor los que llevan fecha de caducidad en la cáscara.

  • Los lácteos son una buena fuente de vitamina A, aunque conviene combinar los enteros con los desnatados y tomar queso con prudencia.

  • El pescado azul es una fuente fundamental de acidos grasos omega 3, importante para frenar el envejecimiento. Puede encontrarse en el salmón, las sardinas, el atún o la caballa.

Autor: P. Tortosa