Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad duplica el riesgo de leucemia en mujeres mayores

Diario medico, 11 de Noviembre de 2004

 
Además de los problemas ya conocidos, las mujeres obesas mayores de 55 años tienen más riesgo de desarrollar leucemia. La reducción del peso en este grupo de mujeres podría prevenir esta neoplasia.

Un estudio coordinado por el equipo de Julie Ross, del Centro del Cáncer de la Universidad de Minnesota, indica que el sobrepeso y la obesidad pueden duplicar el riesgo de leucemia mieloide aguda en las mujeres añosas. Los resultados del trabajo se publican en el último número de Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Diversos estudios han demostrado que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el cáncer de colon, mama, riñón y endometrio. El citado estudio, patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, ha examinado la potencial asociación entre obesidad y riesgo de leucemia. Se revisaron los datos de más de 37.000 mujeres añosas, de las que 200 desarrollaron leucemia. "El riesgo de leucemia era un 90 por ciento mayor en las mujeres con sobrepeso y mayores de 55 años con un índice de masa corporal de entre 25 y 29. "En las mayores de 55 años con un índice de masa corporal de 30 o mayor, el riesgo es mayor, y puede llegar hasta el 140 por ciento".

Posible explicación

No se conocen las razones de esta asociación, pero la alteración hormonal propia de la obesidad puede ser una posible explicación. Por eso, Ross ha comentado que una reducción del peso puede suponer un menor riesgo de leucemia, tal y como se ha constatado con otros cánceres asociados con la obesidad.

El trabajo es parte del Estudio de Salud de las Mujeres de Iowa. Desde 1986 se han revisado los datos referentes al estilo de vida y a la salud de mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 69 años.

No obstante, la coordinadora del trabajo ha indicado que el estudio tiene una limitación, puesto que se ha efectuado sólo en postmenopáusicas, sobre todo de raza blanca. Además, el índice de masa corporal se ha calculado teniendo en cuenta el peso y la talla ofrecido por las propias mujeres seleccionadas, lo que puede ofrecer un grado de imprecisión, aunque el índice de masa corporal estándar es similar al de otros estudios.