Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La obesidad duplica el riesgo de leucemia en mujeres mayores

Diario medico, 11 de Noviembre de 2004 Además de los problemas ya conocidos, las mujeres obesas mayores de 55 años tienen más riesgo de desarrollar leucemia. La reducción del peso en este grupo de mujeres podría prevenir esta neoplasia.

Un estudio coordinado por el equipo de Julie Ross, del Centro del Cáncer de la Universidad de Minnesota, indica que el sobrepeso y la obesidad pueden duplicar el riesgo de leucemia mieloide aguda en las mujeres añosas. Los resultados del trabajo se publican en el último número de Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Diversos estudios han demostrado que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el cáncer de colon, mama, riñón y endometrio. El citado estudio, patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, ha examinado la potencial asociación entre obesidad y riesgo de leucemia. Se revisaron los datos de más de 37.000 mujeres añosas, de las que 200 desarrollaron leucemia. "El riesgo de leucemia era un 90 por ciento mayor en las mujeres con sobrepeso y mayores de 55 años con un índice de masa corporal de entre 25 y 29. "En las mayores de 55 años con un índice de masa corporal de 30 o mayor, el riesgo es mayor, y puede llegar hasta el 140 por ciento".

Posible explicación

No se conocen las razones de esta asociación, pero la alteración hormonal propia de la obesidad puede ser una posible explicación. Por eso, Ross ha comentado que una reducción del peso puede suponer un menor riesgo de leucemia, tal y como se ha constatado con otros cánceres asociados con la obesidad.

El trabajo es parte del Estudio de Salud de las Mujeres de Iowa. Desde 1986 se han revisado los datos referentes al estilo de vida y a la salud de mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 69 años.

No obstante, la coordinadora del trabajo ha indicado que el estudio tiene una limitación, puesto que se ha efectuado sólo en postmenopáusicas, sobre todo de raza blanca. Además, el índice de masa corporal se ha calculado teniendo en cuenta el peso y la talla ofrecido por las propias mujeres seleccionadas, lo que puede ofrecer un grado de imprecisión, aunque el índice de masa corporal estándar es similar al de otros estudios.