Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Estados Unidos autoriza la venta de aceite de oliva como producto cardiosaludable

Nutriguia, 7 de Noviembre de 2004

El organismo encargado en Estados Unidos de supervisar las garantías sanitarias de alimentos y fármacos, la Food and Drug Administration (FDA), ha autorizado a los productores de aceite de oliva a etiquetar el producto como beneficioso para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

La autorización supone un importante paso adelante para los productores de aceite de oliva a la hora de aumentar la comercialización de este producto en Estados Unidos, que se encuentra acaparado prácticamente por las marcas italianas, aunque también con presencia de productores turcos y griegos.

La Food and Drug Administration autorizará, por tanto, a los productores a incluir en sus etiquetas un lema que indique que hay evidencias, aunque limitadas y no concluyentes, de que el aceite de oliva reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, al reemplazar las grasas saturadas por aceite de oliva.

Se trata de la tercera vez que la agencia estadounidense ha aprobado este tipo de calificación para un alimento. Las otras dos, según publica el diario The New York Times, son las nueces y los ácidos grasos omega-3, los cuales se encuentran en pescados como el salmón y el atún.

En concreto, la propia FDA propone que la etiqueta que llevarán las botellas de aceite de oliva explique que existen “evidencias científicas, limitadas y no concluyentes, de que ingerir una cantidad de 23 gramos de aceite de oliva diariamente puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias debido a las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva”.

El mensaje de dicho organismo encargado de supervisar las garantías sanitarias de alimentos y fármacos recomienda que, para lograr este beneficio, el aceite de oliva debe remplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no incrementar el número total de calorías ingeridas diariamente.