Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La microflora intestinal incide en la tendencia a engordar

Diario Medico, 4 de Noviembre de 2004

La predisposición a la obesidad está influida por los microorganismos que colonizan el intestino, según un estudio que se publica en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los microorganismos que colonizan el intestino pueden aumentar la grasa corporal, según explican investigadores de la Universidad de Washington, en San Luis (Missouri), en un estudio que se publica en el último número de PNAS.

Los microbios intestinales estimulan el almacenamiento de grasas al suprimir la producción intestinal de la proteína FIAF o factor inductor de adipocitos, que se encarga de mantener cerrada la "puerta de entrada" a los adipocitos.

Para el coordinador del trabajo, Jeffrey Gordon, "el hallazgo de que la FIAF está directamente manipulada por la microflora intestinal es enigmático porque plantea que la predisposición individual a la obesidad, o a la delgadez, está determinada en parte por el tipo de microbios que habitan en cada uno de nosotros".

El fracaso de las dietas

Los tratamientos para la pérdida de peso que incorporan cambios en la dieta suelen fracasar. Para Gordon, que es director del Centro de Ciencias Genómicas de la citada universidad estadounidense, "a la vista de los resultados, las moléculas derivadas de FIAF podrían llegar a convertirse en agentes terapéuticos".

La importancia de esta proteína se descubrió estudiando ratones que habían sido criados evitando cualquier tipo de exposición a microorganismos. Estos animales, denominados ratones libres de gérmenes, comen un 30 por ciento más que los normales, pero tienen un 50 por ciento menos de grasa corporal. En ellos no hay microorganismos que supriman la producción de la proteína FIAF en las células que tapizan el intestino, por lo que la proteína circulante limita la acumulación de grasa en los adipocitos lejanos.

Tras ser expuestos a una flora normal de microbios intestinales, los ratones libres de gérmenes incrementaron su almacenamiento de grasas en un 60 por ciento en tan solo dos semanas, incluso cuando redujeron la ingesta de comida. Además, desarrollaron insulinorresistencia.