Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La OMS y FAO presentan un informe para prevenir enfermedades crónicas mediante una alimentación sana y ejercicio

El medico Interactivo, 4 de Marzo de 2003

Consumir pocas grasas y azúcares, comer al menos 400 gramos de frutas y legumbres al día y realizar una actividad física diaria al menos durante una hora son las mejores formas para combatir las enfermedades crónicas, según un informe que publican hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El documento incluye nuevas recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico para ayudar a los Gobiernos a prevenir las muertes e incapacidades debidas a las principales enfermedades crónicas.

Las enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad, principalmente, son "cada año más mortales", señalan OMS y FAO. En 2001, "fueron el origen de cerca del 59 por ciento de los fallecimientos registrados en el Mundo" precisan las dos instituciones de la ONU.

Gran parte de las muertes atribuidas a estas enfermedades crónicas tienen como origen riesgos fácilmente evitables, tales como la hipertensión o la obesidad. Estas enfermedades no se deben sólo a una sobrealimentación, sino también a una dieta desequilibrada.