Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reencuentro con la carne... tras la Semana Santa

La Semana Santa y las semanas que la preceden están marcadas por la prohibición religiosa del consumo de carne. A la sombra de este árbol han florecido infinidad de recetas tradicionales protagonizadas por el pescado. Cumplidas Cuaresma y Abstinencia, es el momento de reencontrarse con las mejores carnes, las carnes con IGP (Indicación Geográfica Protegida).

La tradición gastronómica es fruto de multitud de factores que, combinados, la moldean durante siglos. En la cultura española, la religión ha tenido tanta importancia como la orografía o el clima. Por ese motivo, el periodo que precede a la Semana Santa ha sido el terreno abonado para el recetario de vigilia, y el fin de la Pascua ha escenificado el retorno de la carne. La actual coyuntura está marcando una vuelta a la gastronomía más tradicional, con una especial atención a los productos de siempre. En este contexto, las carnes de ternera y cordero con sello IGP juegan un papel destacado.

Buenas ayer, buenas hoy

Las carnes que lucen el distintivo europeo IGP tienen siglos de tradición ganadera a sus espaldas. Ese buen hacer garantiza hoy los máximos niveles de calidad y seguridad. Optar por estas carnes tiene numerosas ventajas, por las características exclusivas de estas terneras y corderos. Su origen, los extensos prados y dehesas de nuestro país; su cría, al aire libre, en régimen extensivo; su alimentación, a base de pastos y piensos naturales; su raza, la autóctona, la que mejor se adapta a su entorno… todos estos argumentos hacen que las carnes frescas con IGP sean la mejor opción, por su sabor y por los beneficios saludables que tienen. Además, eligiendo las carnes con sello IGP contribuimos al mantenimiento del tejido rural español, a la conservación de nuestra biodiversidad y al uso de prácticas de ganadería tradicionales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.