Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Paco Morales obtiene su primera estrella Michelin

La prestigiosa guía roja premia la cocina del chef cordobés afincado en Valencia

En la esperada presentación de sus calificaciones anuales, la prestigiosa Guía Michelín de España y Portugal anunció ayer la distinción en su edición 2011 de la codiciada estrella a Paco Morales. Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo del joven chef cordobés que ha intensificado en el levantino hotel Ferrero el naturalismo que emprendió en Senzone (Madrid) cumpliendo con creces los exigentes criterios de la guía de origen francés en la selección de los productos, la creatividad, el dominio del punto de cocción, la armonía de sabores, la regularidad y la relación calidad-precio de su cocina, así como en la excelencia de las instalaciones y servicios del restaurante.

Reflexivo, perfeccionista, imaginativo y metódico, Paco Morales lleva más de la mitad de sus 29 primaveras dedicado en cuerpo y alma a la cocina. Antes de poder votar ya hacía sus pinitos en el restaurante de su familia en Córdoba y con solo 20 años era jefe de partida en el restaurante Guggenhein, a las órdenes de Josean Martínez Alija; a los 22, lo fue de Mugaritz, donde ya colaboraba con Aduriz en el departamento de creatividad; a los 23 de El Bulli y a los 24, de nuevo en Mugaritz, ascendió a jefe de cocina, título que repitió en Senzone donde consiguió labrarse el apodo de “niño prodigio” de la alta cocina española. En Ferrero, hotel propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero, Morales ha evolucionado y madurado un estilo que le ha permitido entrar sin complejos en el Olimpo de los grandes cocineros.

Aunque la vanguardia no tiene secretos para él, renuncia voluntariamente al uso de técnicas efectistas en favor de una cocina más esencial, más pura, en la que “el producto es lo fundamental y la técnica solo contribuye a mejorarlo y realzar sus sabores”. Así de sensato se muestra un chef que ha tenido la valentía y mérito de diseñar una oferta de lujo y lágrimas de emoción a base de frutas, verduras y hierbas aromáticas recién recolectadas del entorno y de productos artesanos hechos en la zona. En definitiva una cocina integrada en un entorno tan singular como es la Sierra de Mariola y en un hotel de lujo que por la calidad de sus servicios, ubicación, diseño y oferta gastronómica es uno de los mejores Relais & Châteaux del país.

Restaurante-Hotel Ferrero By Paco Morales

Dirección: Ctra. Onteniente-Villena. Km. 15.5 Bocairente. Valencia.

 

Comentarios de los visitantes