Menú para evitar los excesos navideños

¿Quieres un menú sano, sano en Navidad? Cocineros y dietistas nos proponen uno muy saludable y nada indigesto para celebrar estas fiestas.

Durante las Navidades, los españoles solemos reunirnos con familiares y amigos donde los protagonistas son la comida y la bebida, tanto, que siete de cada diez afirman excederse, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Como consecuencia, suelen sucederse diferentes síntomas y trastornos digestivos que pueden deslucir el ambiente festivo.

Entre las claves para disfrutar de una buena comida, sin renunciar a ciertos placeres, se encuentran la forma de cocinar los alimentos y las mezclas de diferentes ingredientes. Además, puede ser útil la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales, como el cardo mariano que ayuden a prevenir el daño producido por la sobreingesta.

Para presentar recetas alternativas que hagan las comidas navideñas más saludables y ofrecer consejos para evitar los trastornos digestivos ha tenido lugar un interesante showcooking la mañana del 13 de diciembre en Teresa Pon la Mesa (Avda. de Burgos 42). En él han participado el doctor Juan Carlos Ocaña, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá; Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de INFITO; Andrea Calderón, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); y *Teresa Gil, cocinera de Teresa Pon la Mesa y la cocinera y nutricionista, Elena de Tapia

Cocinera y nutricionista de este menú navideño: Elena de Tapia

Saber más:

Datos:

  • Showcooking/Menú para evitar los excesos navideños
  • Día y hora: martes 13 de diciembre, a las 10:30 horas.
  • Lugar: Teresa Pon la Mesa,
    • Avda. de Burgos, 42
    • 28036 Madrid