Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pyrex estrena el Club Cocina de El Corte Inglés

¿Cómo? Con un gran Show cooking que tuvo lugar el pasado jueves día 23 de octubre en El Corte Inglés de la madrileña calle Goya nº 87. El chef Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós (1 estrella Michelin) elaboró sus mejores recetas para Pyrex en una jornada abierta al público.

Pyrex, líder mundial en menaje de vidrio de horno, ha inaugurado la primera cocina instalada en el interior de un centro El Corte Inglés con un novedoso showcooking. La cocina, destinada a la realización de demostraciones culinarias, se convirtió en un auténtico laboratorio made in Pyrex en el que se crearon originales y apetecibles recetas. Jesús Sánchez, chef navarro propietario del Restaurante Cenador de Amós (Villaverde de Pontones –Cantabria-) estuvo al frente del showcooking, utilizando todo su savoir faire –no por nada cuenta con una estrella Michelin desde hace ya trece años…- al hacer uso de las amplias gamas Pyrex Classic y Pyrex Elegance. Haciendo uso de las fuentes, cacerolas y artículos para repostería Pyrex, Jesús Sánchez creó elaborados platos y deliciosos postres, con la confianza de contar con una marca líder en su sector. El talento y experiencia de Sánchez se alió con la calidad, resistencia y versatilidad de los productos Pyrex, que se adaptan a todos los usos posibles en la cocina (horneado, cocción, preparación y conservación de alimentos…) en las condiciones más extremas; ya que son capaces de soportar temperaturas desde - 40º C hasta 300º C, choques térmicos bruscos y ralladuras. Y es que Pyrex es un auténtico todoterreno en la cocina gracias a sus líneas más emblemáticas: Pyrex Classic, excelente por su calidad y funcionalidad y Pyrex Elegance, la calidad de Pyrex de siempre enfocada hacia un nuevo concepto de diseño. El recién inaugurado Club Cocina de El Corte Inglés de Goya, 87, en pleno centro de Madrid, es el primero de los Clubs que El Corte Inglés inaugurará hasta final de año.

Muy pronto, en Nutriguia.com te ofreceremos algunas de las ricas recetas hechas con Pyrex por Jesús Sánchez.