Quique Barella

Para promover una dieta cardiosaludable, otro chef reputado como el finalista a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2008, Quique Barella del restaurante El Alto de Colón, ha desarrollado otro de los 5 menús en colaboración con cardiólogos de la Fundación Española del Corazón y también bajo el patrocinio de Nueces de California.

Considerado uno de los referentes de la cocina valenciana, Quique Barella ha preparado para esta campaña un menú propio de su estilo de cocina combinando productos naturales y tradicionales e ingredientes innovadores: pulpo, zanahorias, salmonete, lecitina de soja, nueces, etc. Tres recetas que se caracterizan por su cuidada elaboración y delicada presentación: «Pulpo con ajoblanco de nueces y gelatina de moscatel»; «Salmonetes con zanahorias caramelizadas, emulsión de coco y polvo de nueces» y «Flan de nueces con sopa de chocolate y albaricoques».

Barella, finalista en el Premio Cocinero Revelación de España 2008, es una referencia para la nueva generación de chefs. Consciente de que los españoles son los europeos que más comen fuera de casa asegura que “la preocupación por ofrecer alternativas saludables también es una prioridad para los profesionales de la gastronomía en general” y ese es uno de los motivos que le ha llevado a sumarse a la campaña y ha aceptar la colaboración con los cardiólogos de la Fundación para diseñar su menú.