Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano (para torpes 2.0)

Comprar el libro Comprar el libro

Este libro no apuesta por ninguna dieta, sino por una buena nutrición conociendo como nuestro cuerpo asimila los alimentos, y qué efecto tienen en él cada uno de ellos. Entendiendo este proceso podremos adelgazar, cuidar el colesterol, o incluso, ganar peso si es lo que necesitamos, porque lo importante es estar sano. Un planteamiento fabuloso. Si a ello le unimos que es de mi amigo Miguel Ángel Almodovar, que sabe mucho, que digo mucho muchísimo, de nutrición, el interés está garantizado.

Tras el veranito, llega la hora de plantearnos los kilos de más, tras los excesos de las vacaciones. Paellas, barbacoas, cenas de amigos, comidas familiares, helados, dulces... ¿El resultado? Michelines de más, que debemos eliminar de la manera más sana posible. En este manual encontramos toda la información sobre los fundamentos de la nutrición, qué suplementos nutricionales necesitamos en función de nuestras circunstancias personales (qué podemos comer para envejecer más lentamente o para mejorar la memoria, por ejemplo) y nos explica qué son los aditivos, un tema muy interesante que también hemos tratado en repetidas ocasiones en Nutriguia.com.

Almodóvar también trata de desmitificar algunas ideas como la de si el pan y la patata engordan o si es mejor comer la fruta con la piel o si es preferible la mantequilla o la margarina. En otro apartado del libro analiza cada una de las famosas dietas de moda ¿qué tienen de positivo? ¿y de negativo?.

En definitiva, adelgazar o mantener nuestro peso y cuidar nuestro cuerpo con garantías, saludablemente, sin riesgos... y lo más importante, disfrutando de la comida y manteniendo un tono vital porque ¡Somos lo que comemos! ¡Diseña tu alimentación y conseguirás la forma física que siempre has deseado!

Ilustrado por Forges

La portada ("Comer bien o no comer bien... Este es el problema") y en el interior, divertidos dibujos de Antonio Fraguas "Forges" el maestro de los dibujos de humor. ¿Y el prólogo? Nada más y nada menos que de nuestro querido Juan Echanove. Alguién que opina que él es de esos tipos que "si algo transmiten al respetable es la idea de una persona que no se cuida, que se lo zampa y se lo pimpla todo. Que anda por esos mundos de Dios devorando todo lo que se le cruza por delante, y que debe tener los índices del colesterol por las nubes.* En definitiva alguien que responde al esteriotipo "del que no se cuida". Todo lo contrario. Echanove nos confiesa en el prólogo que no es cierto. "Soy una persona que desde los siete años de edad ha tenido que luchar contra el sobrepeso", la vida por tanto le ha dado una grandísima experiencia. Amén de su programa "Un país para comérselo", presentado junto a Imanol Arias (su compañero televisivo en la popular serie de TVE "Cuéntame".

Miguel Ángel Almodóvar

Es licenciado en sociología. En 1973 comenzó a trabajar en el CSIC y se convirtió en un gurú de la gastronomía. Asesor científico y articulista de la revista Conocer. Miembro de la Asociación nacional de Informadores de Salud. Colaborador con el suplemento semanal A tu Salud, en la revista mensual Vinos y Restaurantes y en la revista mensual Distribución y Consumo (de la Empresa Nacional MERCASA), dirigiendo la sección Rutas con sabor.

Ha dirigido espacios sobre alimentación y gastronomía en los programas "Mirando al mar", "Cada día" y "Lo que te inTeresa" (Antena 3 TV), "Día a día" (Tele 5), "Calidad de vida" (Localia televisión) y "Salud para todos" (Arait Multimedia).

También es autor de los libros: "Rutas con sabor", "Valores terapéuticos y Nutricionales del Vino", "La fórmula Almodóvar: los 10 suplementos nutricionales imprescindibles a partir de los 40", "Cómo curan los alimentos" con más de 25.000 ejemplares vendidos.

Muchas gracias Miguel Ángel por tu cariñosa dedicatoria: "Para mi siempre fiel Dori y siempre amiga, con todo cariño". Me ha encantado tu libro.

Otros libros del autor en Nutriguia.com

Datos

  • Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano
  • Autor: Miguel ängel Almodóvar
  • Colección: Para Torpes 2.0
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • ISBN: 8441531617
  • P.V.P.: 17 €

Comentarios de los visitantes