- El evento será presentado por Rocío Pascual, dueña de la empresa Dehesa Casablanca, Carlos Pérez, gerente de Latxaska Etxea, y Roberto Gonzalez Santalla, cortador profesional y divulgador del mundo ibérico
El pasado lunes 16 de septiembre a las 19:00 horas tuvo lugar la presentación oficial del nuevo jamón de bellota 100% raza ibérica Dehesa Casablanca en el restaurante Latxaska Etxea. Una formidable variedad procedente de la zona de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que el experto cortador Roberto González cortó en directo para catarlo y descubrir sus increíbles matices e inconfundible sabor.
También pudimos degustar una selección de los nuevos productos ibéricos de bellota, marcados magistralmente en su emblemática parrilla de encima dejándonos apreciar plenamente la calidad de estos productos en todo su esplendor.
Para maridar estos exquisitos productos de Dehesa Casablanca contamos con tres fantásticas bodegas, un blanco Txacolí Basurde Vizcaíno, un tinto Bideona Las Parcelas además de las cervezas Mica, la mejor cerveza artesana que nos recibió nada más llegar de la mejor manera posible.
Dehesa Casablanca es una empresa familiar con décadas de experiencia en la cría y cuidado del cerdo ibérico. Emplazada en la bonita comarca de Ciudad Rodrigo, en pleno corazón de la dehesa salmantina, cuenta con una ubicación única repleta de historia y con uno de los ecosistemas más ricos y variados del mundo. En este encantador entorno, protagonizado por bosques de encinas y alcornoques, crían a esos maravillosos cerdos ibéricos en un hábitat privilegiado donde la flora salvaje se complemente con unas exhaustivas medidas de higiene y sanidad que garantizan siempre la casta de sus ejemplares.
El arte de la cría del cerdo ibérico, el esmero de su gran equipo de profesionales y la elaboración artesanal de cada pieza, distingue a Dehesa Casablanca como una de las empresas más comprometidas con la calidad del producto final. En sus modernas instalaciones del polígono industrial El
Montalvo de Salamanca, homologado por la CEE, unen de una forma
profesional y equilibrada, tradición y técnica para aportar cada día el mejor
servicio y calidad a sus clientes.
La amplitud de la dehesa salmantina es el escenario donde el cerdo ibérico crece sano y fuerte. Dada la vastedad del paisaje, los animales recorren varios kilómetros al día, asegurando la mejor infiltración de la grasa. Las encinas, alcornoques, rebollos y quejigos, prados verdes y atardeceres de oro, componen el paisaje donde viven felices los cerdos de Dehesa Casablanca. Una empresa familiar que cuenta con uno de los secaderos más modernos de España, cuyas instalaciones están homologadas por la CEE, lo que siempre es garantía de higiene y calidad. Sus profesionales altamente cualificados y con años de experiencia en el tratamiento artesanal de las piezas, vigilan los tiempos, la limpieza y el cuidado de cada jamón, asegurando el perfecto acabado de las chacinas de Dehesa Casablanca.
Ese mimo en la dieta, se traduce en el sabor inigualable de los jamones de Dehesa Casablanca. Su textura, aroma y color, es el resultado de una cría impecable, alimentando siempre a sus ejemplares con productos naturales, en armonía con el bello entorno donde habitan. Estas características dotan de igual manera, al resto de productos de la Dehesa Casablanca, entre los que destacan el lomo, el chorizo, el lomito, o el salchichón.
En este caso hemos prestado especial atención a su jamón de bellota ibérico (100% Raza Ibérica), una pieza única que ha sido creada con mucho mimo y cariño. Un producto de primerísima calidad que se presentó a la prensa el pasado 16 de septiembre en el restaurante Latxaska Etxea.