MEZCLA 2021: Configurando el nuevo Madrid


La asociación Hostelería Madrid celebró la 3ª edición de MEZCLA, la jornada de hostelería que busca recuperar nuestra esencia

Quique Dacosta, Jordi Cruz, Toño Pérez, Julio Miralles, Mª José San Román, Javier Sanz y Juan Sahuquillo son algunos de los empresarios y chefs que participaron en las tres mesas redondas del evento

MEZCLA 2021 ha girado en torno a tres líneas temáticas: El nuevo Madrid, Origen-esencia-raíces y La gestión del espacio

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, y en vías de superar un año extremadamente duro para toda la hostelería, ha llegado con fuerza y con más sentido que nunca MEZCLA, un evento en el que empresarios hosteleros y chefs abordan el presente y el futuro del sector. La cita está organizada por HOSTELERÍA MADRID, asociación fundada en 1882 que representa y sirve a cerca de 3.000 empresarios de hostelería de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar el lunes 14 de junio en la azotea de la sede principal de Makro (paseo Imperial, 40), al aire libre, bajo un estricto protocolo sanitario y con control de aforo.

Tres mesas redondas con invitados de excepción

MEZCLA alcanza su tercera edición consolidado ya como un necesario espacio de diálogo en el que compartir experiencias y encontrar soluciones a los retos que se le plantean actualmente al conjunto del sector, y en el que descubrir productos y servicios de interés común. Como cada año, el evento ha girado alrededor de varios temas que se han identificado como grandes tendencias; cada uno de ellos protagonizó una mesa redonda:

«El nuevo Madrid»

El primer bloque versó sobre la llegada al centro de la capital de esperadísimos proyectos hoteleros y gastronómicos que tienen el potencial de posicionarla como epicentro del lujo hostelero y gastronómico.
En esta mesa de debate intervinieron Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante y Mandarin Oriental Ritz;
tres estrellas Michelin), Miguel Ángel García Marinelli (Le Bistroman), Jorge Llovet (Grupo Ramses), Omar
Mallen (Four Seasons Hotel Madrid), Julio Miralles (TATEL) y Luisa Orlando (Allard Experience. Una estrella
Michelin).

«Origen, esencia, raíces»

Se abordó lo realmente importante: la hostelería desde el punto de vista del negocio clásico. Porque para reinventarse hay que saber qué somos y de dónde venimos.
Contó con la presencia de Jordi Cruz (ABaC, Angle, Ten’s y Atempo; tres estrellas Michelin), Carmen Moreno
(Grupo Mallorca), Toño Pérez (Atrio y Torre de Sande; dos estrellas Michelin), María José San Román
(Monastrell; una estrella Michelin) y Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite; Premio Cocinero Revelación
en Madrid Fusión 2021).

«La gestión del espacio»

Se expusieron diferentes casos de éxito que han conseguido sacar el máximo partido de un negocio hostelero: ya sea por su ubicación, su terraza, su decoración, su oferta especializada…
En este bloque, intercambiaron opiniones Manuel Clavel (Clavel Arquitectos), Mara García San José (Goiko),
Alfonso López Roldán (Villa Verbena), Roberto Martínez Foronda (Tripea) y Javier Muñoz-Calero (Ovillo).

En palabras de Juan José Blardony, director general de HOSTELERÍA MADRID, «MEZCLA nace, como otras iniciativas que ponemos en marcha periódicamente desde la asociación, de nuestro compromiso no solo con nuestros asociados, sino con todo el gremio. Este año, consideramos que la unión y la organización de los hosteleros son clave para superar esta crisis, la mayor a la que nos hemos enfrentado en la historia reciente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *