¡Feliz Foi Gras! Saboreemos el patrimonio gastronómico europeo en las próximas fiestas


Y en cualquier celebración o evento especial. Es un producto gourmet que, bien es cierto, no es para consumir todos los días, pero ¡ojo!, sí para consumir los mejores días, de nuestro calendario. ¡Qué placer! eso es lo importante. A nosotros nos encanta. Con todos los controles y garantías, garantizando el bienestar animal, no puede faltar en nuestras mesas navideñas. ¡Un manjar! con mayúsculas: FOIE GRAS

Dentro del marco de la campaña de promoción europea del Foie Gras, periodistas y blogueros gastronómicos tuvimos una cita el pasado martes en un marco excepcional: la Capilla del Palacio de Cibeles en Madrid.

Enrique de Prado habló de cifras, de crianza, de consumo, de la Interprofesional…

Enrique de Prado, presidente de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), fue el encargado de abrir el acto con una presentación donde dio a conocer la situación del sector en España.

Un momento de la intervención de Ricardo Migueláñez.

Un sector comprometido con la calidad, el bienestar animal y el cumplimiento de la normativa vigente, que genera más de 1.200 empleos directos y 5.000 indirectos, contribuyendo a la dinamización de la economía en zonas rurales.

Según datos ofrecidos por el presidente, España es el cuarto productor europeo de Foie Gras y el segundo consumidor europeo. Cerca del 10% de la producción española se destina a la exportación, llegando a más de 40 países.

Dori Rodríguez, directora de Nutriguia.com, junto a Enrique de Prado y Ricardo Migueláñez, en un momento de la presentación del Foie Gras.

Todo sobre el foie gras y más de 20 recetas

El Foie Gras puede disfrutarse en todo momento. Y no es por decir, ya que puede servirse como entrante, plato principal ¡y hasta en el postre! Ya sea salteado, en láminas o en escalope, con su acompañamiento de verduras; o bien servido como entrante, con su tradicional pan de especias y frutas. Puedes dejar volar tu imaginación. Redescubre en la cocina el Foie Gras. ¡Decenas de recetas te están esperando! En Nutriguia.com tenemos más de veinte, para que lo disfrutes de mil formas, dado que tú puedes personalizar tus platos.

Descubre la ruta del Foie Gras.

Tras la presentación, los asistentes pudimos comprobarlo con un exquisito menú degustación con un protagonista muy especial: el Foie Gras. Elaborado por el chef Javier Muñoz (hijo de Adolfo Muñoz), el menú incluyó los siguientes platos:

Muy sutil el foie gras en este delicioso Carpaccio.

Carpaccio de ciervo con virutas de Foie Gras y piñones

Todos los platos deliciosos, pero ese en concreto todavía más espectacular por textura, color y sabor (fruta, calabaza y foie, muy buena armonía).


Foie Gras, frutos rojos, calabaza y pimienta negra

Delicioso así el solomillo + escalope de Foie Gras, con patatas y espárragos.


Solomillo de ternera con escalope de Foie Gras

Hasta en la sopa no, qué también. ¡Hasta en el postre! Un bizcocho con Foie Gras. ¡Delicioso!

Bizcocho de chocolate, pasas y Foie Gras

El Foie Gras es un producto de tradiciones, transmitidas de generación en generación. Los productores, guardianes de un saber ancestral, que data de más de 4.000 años, desean transmitirlo con pasión y ejercen su actividad con orgullo.

Sabías que…

El sector productor de Foie Gras en España está profundamente comprometido con la sostenibilidad. Garantizar empleos rurales, preservar los entornos naturales y asegurar el bienestar animal son algunos de sus objetivos.

Comida en la Capilla del Palacio de Cibeles, por el chef Javier Muñoz, hijo de Adolfo Muñoz.

Datos:

  • Interpalm-Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas
  • www.elfoiegras.es
  • Teléfono: 91 7217929

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.