‘LA CENICIENTA’, el nuevo menú degustación de ‘UNA CENA CANTADA’ en el Café de la Ópera


Las cenas cantadas han vuelto a Madrid, un espectáculo que une cocina de autor y la mejor música. El Café de La Ópera apuesta por la creación de un nuevo menú degustación para disfrutar de su tradicional ‘Una Cena Cantada,’ qué en Nutriguia.com conocimos hace años, al igual que su tradicional cocido, que tal vez muy pronto también pueda degustarse al sonido de la ópera. En definitiva, de lo que hoy queremos hablaros y recomendaros es de todo un espectáculo del que te sentirás cómplice, mientras disfrutas de un menú soberbio, como puedes ver en nuestras imágenes. Una sinfonía perfecta entre platos y música.

Manuel Ganchegui, director Artístico de Una cena cantada, nos da la bienvenida y nos cuenta parte de la filosofía de este evento.

¡La música en directo ya ha vuelto a El Café de La Ópera! ¡‘Una Cena Cantada’ ya es una realidad! Y lo hace renovando una de sus grandes señas de identidad: su menú degustación. Desde el pasado 15 de octubre la compañía lírica propia de El Café de La Ópera ameniza un nuevo menú, elaborado con productos de calidad y que sorprende a todos los comensales que disfrutan de este show en vivo e irrepetible. A un precio muy contenido (45 €), se puede disfrutar de un espectáculo gastronómico sorprendente de la mano del nuevo Menú Degustación ‘La Cenicienta’.

Rigoletto – La Donna e móbile – Compañía Lírica Café de la Ópera

Desde el corazón de la capital, a escasos metros de la Plaza de Isabel II (Ópera), se encuentra el Hotel Ópera, un lugar ideal en el que hospedarse para, desde allí, conocer los rincones secretos de Madrid. Desde sus alturas, es posible admirar la estampa única de los tejados de la capital, la Sierra de Madrid, el Palacio Real y el Teatro Real de la Ópera. A sus pies, se encuentra El Café de La Ópera, un restaurante con encanto, perfecto para combinar con todos los planes soñados e ideal para descubrir los sabores del centro de la ciudad.

En pleno centro hístórico, en la madrileña calle Arrieta número 6, nos encontramos con un restaurante con encanto, frente al solemne Teatro de la Ópera, y a unos pasos del Palacio Real de Madrid. Un espacio que se presta a todo tipo de eventos y celebraciones (cenas de familia, cumpleaños, aniversarios, cenas de empresa…) y hasta a originales declaraciones de amor, o peticiones de mano, llegado el caso, como la que hemos presenciado en directo durante la cena del pasado sábado 27 de noviembre. Con la complicidad del local, un enamorado le ha pedido en matrimonio a su enamorada, en un momento de la cena cantada, ante los aplausos del público. La respuesta de ella no podría ser otra: sí quiero (bueno también podría haber sido no, pero ese no ha sido el caso, por suerte para él). Y ella se ha puesto el anillo encantada (aplausos).

‘Una Cena Cantada’

Sin duda, el mejor plan para disfrutar de El Café de La Ópera es ‘Una Cena Cantada’, las veladas en las que las mejores voces de la Compañía Lírica propia amenizan un menú exclusivo para la ocasión. Una cita ineludible de la capital que cada vez tiene más adeptos y que vuelve a iluminar el centro de Madrid desde el pasado 15 de octubre. Disfrutar cada viernes y sábado, desde las 21.30h, en pleno corazón de Madrid, de un espectáculo único no tiene precio. Si a eso, además, le sumamos la excelente gastronomía tradicional del establecimiento, la apuesta es perfecta. Y, además, cuenta con una interesante y suculenta novedad.

Y es que, desde su puesta de largo, ‘Una Cena Cantada’ ha modificado su menú habitual para ofrecer una nueva apuesta gastronómica que deja a todos los comensales encantados y sorprendidos a partes iguales. Bajo el título de ‘La Cenicienta’, en un guiño al drama jocoso operístico de Gioachino Rossini y Jacopo Ferretti, el menú se compone de un entrante, dos platos principales y postre a un precio muy contenido.

Para abrir boca, unas ‘Croquetas de jamón de Jabugo sobre patatas paja’, donde la gastronomía española se pone de manifiesto desde el primer bocado. Dicen que para conocer si un restaurante es bueno (palabra de chef) hay que probar sus croquetas. Tras hacerlo lo corroboramos: este es muy bueno.

Para seguir deleitándonos tras las primeras piezas líricas, llega el ‘Bisqué o Crema de mariscos con croûtons de langostino y aceite de pimentón ahumado’. Sin duda, una mezcla sorprendente que no deja a nadie indiferente. Con mucho, mucho sabor.

Le siguen un segundo plato de pescado, delicioso: ‘Merluza en tempura sobre pimientos asados y alioli de azafrán’.

Y un tercer plato de ‘Carrillera de ternera a baja temperatura en salsa de Oporto, con chalotas, parmentier de patata y zanahoria crujiente’, con una melosidad e intensidad de sabor única.

La nota dulce, por último, la ofrece la ‘Tarta gallega de queso con helado de violeta’, donde las raíces madrileñas de las violetas (qué intensidad de sabor) vuelven a resaltar, con un frescor único que contrasta con la tarta de queso deliciosa.

El Menú Degustación ‘La Cenicienta’ cuenta con un precio de 45 euros por persona, con la posibilidad de añadirle el maridaje de vinos por 15 euros más. Además, se disfruta del talento único de la compañía lírica propia de El Café de La Ópera, que hará que ‘Una Cena Cantada’ sea una experiencia única e irrepetible.

Compañía lírica de El Café de la Ópera

Cuenta con una compañía propia, la compañía lírica de El Café de la Ópera, preparada para acudir a cualquier iniciativa artística que les propongan y que han realizado actuaciones por todo el mundo. No en vano es todo un referente nacional e internacional dentro del mundo del ocio y los eventos. Durante estas cenas cantadas, tan especiales, ofrecen Ópera, Zarzuela, boleros y melodías universales, ante un público entregado desde la primera nota musical. Y al que también le hacen cantar durante el brindis final. Con explicaciones muy didácticas, que despiertan en el público la necesidad de más música, en nuestras vidas. Su soberbia puesta en escena ha recorrido ciudades como Roma, Londres, Hamburgo, Varsovia, Bruselas Lisboa, Manchester, Seul o Miami entre otras. Grandes voces y gran labor la que hacen durante el evento. Y sobre todo, mucha, mucha complicidad. Por lo que los comensales salen, salimos mejor dicho, encantados no, encantadísimos.

Los artistas de la Compañía Lírica de El Café de la Ópera en Madrid

Enhorabuena a todos, por su espectáculo: la soprano italo-argentina Virginia Wagner; la soprano venezolana Andreína Willians, el tenor «de Camerún», nooo el tenor madrileño Luis Enrique Jiménez. Al piano, el maestro cubano Eduardo Ernand. Un aplauso también al equipo de restauración, por su trato exquisito y felicitaciones a D. Manuel Ganchegui, el Director Artístico de la Compañía de El Café de la Ópera.

¡No te lo pierdas! Después planea un recorrido por el Madrid iluminado con las luces navideñas. El árbol de Navidad de la plaza de Ópera, tras contemplar previamente el palacio Real iluminado como punto de partida, para dirigirte a continuación de la plaza de la Ópera al Km0 y recorrer la Puerta del Sol, todo un referente, y más aún en estas fechas. Después dirígete a la concurrida calle Preciados, para continuar por la plaza del Callao. Ya en plena Gran Vía, contempla sus famosos luminosos y dirígete a la derecha hasta llegar a su enorme bola iluminada, junto a la calle Alcalá, una de las más visitadas y fotografiadas. Y continuamos el recorrido por toda la Gran Vía, ahora a la izquierda, hasta llegar a la renovada Plaza de España. ¡Qué maravilla! Disfruta del Café de la Ópera y disfruta Madrid.

Para los extranjeros y nacionales que vengan de fuera de Madrid, no olvidéis que cuentan también con un coqueto hotel a escasos metros de la Plaza de Isabel II (Ópera), el Hotel Ópera, cómodo, acogedor y muy, muy céntrico.

DATOS:

Restaurante CAFÉ DE LA ÓPERA

  • C/ Arrieta Nº 6, 28013 Madrid
  • Menú degustación «La Cenicienta:» Disponible Viernes y Sábados a partir del 22 de octubre de 2021.
  • Para más información: www.elcafedelaopera.com
  • Reservas: Tlf (+34) 91 542 63 82, email: reservas@elcafedelaopera.com
  • Horario: todos los días desde las 8.00 hasta las 24.00. Horarios: Restaurante y comidas de 13:30 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00 h. Cafetería y Gastrobar abiertos desde las 8:00 h hasta las 24:00 h. Cena Cantada de 21:30 a 24:00 h.

HOTEL ÓPERA****

  • Cuesta de Santo Domingo, 2
    28013 – Madrid
    España
  • Tel:  +34 91 541 28 00 
    Fax: +34 91 541 69 23
  • Mail: reservas@hotelopera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *