- Existen pocos alimentos que sean tan sabrosos, nutritivos y saludables como el Salmón que procede de Noruega, el país con las mejores condiciones del Planeta para la cría de este pescado rico en Omega 3, vitaminas y minerales. Además, es un pescado muy versátil que hace brillar cualquier plato para una “cocina infinita”
- Ex consursantes de Masterchef han ideado creativos platos con estilo español, japonés, italiano o peruano en un innovador challenge gastronómico, sin olvidar preparaciones especialmente pensadas para las mesas de Navidad y Año Nuevo
El salmón de Noruega es uno de los alimentos más saludables y versátiles que existen y el preferido de los españoles. Entre sus puntos fuertes, una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria al tiempo que es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y vitamina E.
En el plano gastronómico, destaca la versatilidad del salmón de Noruega en todas sus facetas, tanto en crudo, como en deliciosos platos cocinados. Apto para “una cocina infinita” e ideal para confeccionar platos de los cinco continentes. Y es que el salmón noruego puede cocinarse al vapor, al horno, a la parrilla, a la brasa, rehogado, escalfado o asado; y es muy accesible porque está presente en el mercado durante todo el año con absoluta garantía de calidad, frescura, y trazabilidad.
Mar de Noruega y MasterChef World App han celebrado hoy en Madrid un espectacular reto gastronómico para disfrutar de mil y una recetas innovadoras, sorprendentes, nutritivas y saludables, que encantan a todas las familias. Exconcursantes del célebre concurso Masterchef abordaron el desafío en el que de manera aleatoria presentaron diferentes aproximaciones a gastronomías del mundo, con el Salmon Noruego como ingrediente estrella. Han participado en este innovador formato Raquel Meroño, Estefanía Lyuk, María Morales, Amelia Platón, Adrián Rejón, Teresa Jiménez La Blanca, Pilu Cuenca, Pulga, Samya y Ángela, con platos de corte español, japonés, italiano o peruano, así como platos pensados para la cercana Navidad.
Y, para avanzar en tiempo récord, han contado con la ayuda de formatos envasados y cortes ya preparados, que pueden adquirirse en supermercados e hipermercados listos para cocinar, con todas las garantizas de calidad, sabor, frescura, trazabilidad y seguridad alimentaria, y que tanto facilitan el cocinado.
“Queremos poner en valor las múltiples posibilidades que nos ofrece el Salmón de Noruega. No existe otro alimento tan versátil. Podemos utilizar este nutritivo, saludable y sostenible pescado en infinitas recetas y platos de prácticamente cualquier gastronomía del mundo… Incluida la cocina asiática, tan de moda actualmente, o las saludables dietas mediterránea o atlántica, tan vinculadas a España”, ha declarado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.
En la jornada de hoy, los abanderados de la gastronomía española han sido Adrián Rejón, con su receta “Marmitako de salmón de Noruega” y Pilu Cuenca, con su “Salmón de Noruega en salsa verde”. En representación de la gastronomía japonesa, destacaron Ángela Gimeno, con su “Tataki de salmón de Noruega” y Amelia Platón con su “Temaki de Salmón de Noruega”. Con estilo italiano, brillaron Estefanía Lyuk con su plato de “Pasta con salmón de Noruega” y María Morales, que optó por un “Canelón de salmón de Noruega con espinacas, ricotta y nueces”, mientras que la gastronomía peruana tuvo su lugar de privilegio como “cocina del mundo” gracias a Pulga, con un “Ceviche de salmón de Noruega” y Teresa Jiménez, que optó por unos “Tacos con salmón de Noruega”. De igual forma, y con sabor a Navidad, llegaron las propuestas de Samya (unas brochetas de salmón ahumado de Noruega) y Raquel Meroño, que elaboró un “carpaccio de salmón ahumado de Noruega”.
Es el pescado favorito para millones de personas en todo el Planeta y también el más valorado en España. Más de 21 millones de raciones con Salmón de Noruega se consumen cada día alrededor del mundo. Y 1,4 millones de raciones, solo en nuestro país, donde ha desbancado en ventas a otros productos con tanta solera coma la merluza. Un manjar que llega todos los días al mercado procedente de las gélidas y cristalinas aguas de Noruega y que permiten a millones de españoles, disfrutar de “una cocina infinita”.