Dulces desayunos con miel para el Día de la Madre


  • El chef Roberto Martínez, reconocido con el Bib Gourmand de la Guía Michelín, propone unas sencillas recetas con miel de Europa, un alimento 100% natural e ideal sustituto del azúcar, para enriquecer el día más especial de las mamás

La miel es el alimento que mejor representa la dulzura. Esa dulzura que toda madre siente por sus hijos. El próximo 2 de mayo se celebra el Día de la Madre, una oportunidad estupenda para que los hijos (con ayuda de sus papás) devuelvan en parte ese cariño a sus mamás con un sorprendente desayuno con miel.

La miel es un alimento 100% natural, ideal para sustituir al azúcar. España, que cuenta con una gran tradición apícola, es líder de la Unión Europea en producción de este manjar que cumple, además, un sostenible papel en el ecosistema. Por si fuera poco, la frondosa flora de los campos de nuestro país hace que el consumidor disponga de más de una treintena de variedades de miel monofloral.

“Podemos incluir la miel en todo momento, pero sobre todo en el desayuno”, comenta Roberto Martínez, prometedor chef que cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand que la Guía Michelín otorga a aquellos restaurantes por su excelente calidad-precio. “Para este día tan especial, podemos sorprender a nuestras madres con un desayuno nutritivo, original y que nos convierta en verdaderos Mielenials, es decir, amantes de la miel”, cuenta el cocinero
de Tripea.

El modelo europeo de producción garantiza que toda la miel disponible en los lineales es de la máxima calidad y pureza y cuenta con los niveles de trazabilidad más exigente. Por ello, Roberto Martínez nos propone tres desayunos sencillos, apetitosos y sabrosos para que los hijos endulcen en este Día de la Madre la mañana de sus mamás.

Roberto Martínez, el chef de la miel

Sobre Familias Mielenials

Familias Mielenials es una campaña de ASEMIEL-ANIMPA y la Unión Europea que busca promover un consumo razonable de miel europea entre las familias de España, en línea del objetivo de la Unión Europea de fomentar una vida saludable y activa.

La Asociación de Comerciantes y Envasadores de Miel (ASEMIEL-ANIMPA) se constituyó el 19 de febrero de 1996, con el objeto de representar, gestionar y defender los intereses de las industrias asociadas, tanto a nivel nacional como europeo. Entre sus funciones tiene encomendada la promoción, mejora de la información y comunicación genérica de la miel de cara a mejorar la percepción de esta entre los profesionales y el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *