Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¡No lo tires! Algunos consejos de Barilla para conservar los alimentos

Los alimentos bien conservados duran más, se estropean menos, por tanto no será necesario tirarlos. Un buen consejo es revisar la nevera y la despensa con cierta periodicidad, para que no se estropeen o caduquen.

No tires nada o tira lo menos posible. Recuerda que hasta los caldos de cocción de verduras podrán servirte para hacer guisos, purés o sopas. Si no vas a utilizarlos rápido debes congelarlos en envases adecuados, sin llenarlos del todo, porque aumentarán el tamaño al solidificarse.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Marcello Zaccaria, chef de Barilla.

  • Los vegetales sobrantes de recetas, como tomates, pimientos, chalota o espárragos, pueden destinarse a caldos, sofritos o purés.

  • Los restos de vegetales se deben conservar limpios, secos y envueltos en film de aluminio a 4ºC en la parte más baja del frigorífico.

  • Los restos de sopa o crema deben guardarse en un recipiente cerrado a 4ºC en el frigorífico-

  • Los tomates enteros y en su punto se conservan mejor fuera de la nevera preservados de la luz.

  • Las cebollas enteras se conservan en un lugar fresco y aireado y, en el caso de que estén partidas, mejor guardarlas en la nevera con un film de aluminio.

  • Los calamares si son congelados, deben mantenerse en el congelador justo hasta su utilización. Si están descongelados, conservar en bolsas de plástico o cubiertos con film en el frigorífico.

  • Los restos de berenjena deben someterse a un escaldado, para poder usarse al día siguiente. No se recomienda conservarla una vez cortada en el frigorífico, porque tomará un sabor muy amargo.

  • Las pencas de las acelgas se pueden conservar para cocinarlas gratinadas, fritas o rellenas.

  • Los frutos secos y las hierbas aromáticas se deben conservar a temperatura ambiente, sin humedad, en una bolsa o recipiente opaco. Si las hierbas son frescas conservar preservadas de la luz, el agua y el aire con aluminio.

  • Las aceitunas y pepinillos se deben conservar en la nevera, cubiertos por el líquido de envasado, si no es suficiente se puede añadir un poco de agua.

  • El queso debe guardarse en la nevera cubierto de film de aluminio.

  • Los restos de pescado se deben conservar en el congelador a -18º.

  • Para mantener conservas vegetales, una vez abiertas, se pueden guardar en un recipiente de vidrio o plástico, en la nevera.

  • Los champiñones se pueden mantener en la nevera, en un recipiente sin cerrarlo del todo.

  • El aceite se conserva mejor cerrado, en un lugar oscuro y fresco.

Comentarios de los visitantes