Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Más...

Libros

Recetas que no fallan

  • Recetas de repostaría fáciles y accesibles para todo el mundo

Comprar el libro Comprar el libro

Con los avances en tecnología culinaria, ahora tenemos miles de herramientas para hacer un trabajo perfecto de una forma más rápida, sencilla y bonita. Pero la verdad es que un pastelero puede desenvolverse con algunos utensilios básicos.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos

¿Cómo conservar la miel de manera adecuada?

Más...

Las mujeres señalan al 'mal aliento' como el motivo principal para alejarse de su pareja en la intimidad

 14 de febrero día de San Valentín

  • Entre el 30% y el 50% de la población sufre halitosis
  • En la tradición celta, el mal aliento era una de las tres razones por las que una mujer se podía separar de su marido

Llega San Valentín, una de las fechas marcadas en el calendario para todos los que están enamorados. El 14 de febrero es celebrado por millones de parejas que hacen de este día una fecha muy especial, con planes exclusivos, magnificas cenas y originales detalles. Todo ello es importante, pero hay algo que debemos prestarle mucha más atención: el mal aliento.

NUtriguia, Febrero 2020

Más...

¿Es posible una vida sin residuos?

  • Te damos unos consejos de como vivir de una manera sostenible

Imagen de Shirley Hirst en Pixabay

Desde el 16 hasta el 24 de noviembre se celebra en Europa la Semana de la Prevención de Residuos, que busca promover una cultura más ecológica reutilizando los productos para darles más vida útil y siendo más respetuoso con el medio ambiente. Pero la pregunta es: ¿Es posible una vida sin residuos?. La respuesta es sí, aunque es difícil. Hay que concienciarse de lo importante que es aportar un granito de arena para transformar el planeta en uno más limpio y sostenible.

Nutriguia, Diciembre 2019

Más...

Tiempos de cocción del marisco

La clave para un marisco exquisito es su cocción en el tiempo adecuado. Diversos factores influyen en conseguir que langostinos, centollo, buey, langosta... estén en su punto. Toma nota.

Te aconsejamos el hervir el marisco en agua con unas hojas de laurel y abundante sal, según las recomendaciones que te daremos a continuación. Ten en cuenta que cuando te decimos 1 cucharada sopera de sal equivale a unos 15-20 gramos. Pese a que se aconseja el consumo de marisco los meses que llevan r, por suerte encontramos marisco todos los meses del año.

Más...

Propiedades del Cardo Mariano - la planta de los excesos

  • 8 de cada 10 españoles se exceden en la dieta cuando llega la Navidad
  • El cardo mariano es una planta medicinal que mejora la digestión y la función del hígado

Según datos de la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) e INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia), ocho de cada diez españoles afirman excederse durante las dos semanas de las Navidades.

De hecho, una de cada cinco personas hace hasta seis o más comidas con amigos y familiares durante este período. Los expertos hacen un llamamiento a la moderación, recordando que es posible disfrutar en la mesa con alimentos saludables, controlando las cantidades y planificando bien los menús es posible. Estos sencillos tips nos ayudarán a conseguirlo:

Nutriguia, Diciembre 2019

Más...

Ocho consejos para que las comidas copiosas no afecten a tu salud intestinal esta Navidad

  • Los cambios en el tipo de alimentación, las cantidades ingeridas y el alcohol pueden provocar trastornos como acidez, hinchazón abdominal o acentuar los síntomas asociados al síndrome del intestino irritable
  • Comer despacio, procurar que los alimentos sean poco grasos o tomar probióticos para preparar el intestino pueden ayudar a frenar algunos de los síntomas del colon irritable

Se acerca la Navidad y, con ella, uno de sus clásicos: las comidas copiosas. Con motivo de esta fecha especial, es habitual la elaboración de platos variados y de gran aporte calórico que se consumen en cantidades mayores a lo acostumbrado. Además, también se incrementa en un 25% el consumo europeo de bebidas alcohólicas.

Los malos hábitos alimenticios, de hecho, son una de las principales causas de las afecciones relacionadas con el tracto digestivo, que afectan a cerca del 50% de la población. En ocasiones en las que se altera la dieta para incorporar alimentos menos saludables y con mayor frecuencia, como ocurre en Navidad, el aparato digestivo es uno de los primeros en sufrir las consecuencias.

Nutriguía, Diciembre 2019

Más...

Los 10 mandamientos del vino para las celebraciones

  • Marqués de Riscal te facilita los 10 consejos básicos, indicaciones del Director General Técnico y de Producción, Francisco Hurtado de Amézaga; para que tus celebraciones en estas fiestas sean todo un éxito

¡Feliz Navidad!

Más...

4 formas de ahorrar y seguir comiendo sano

  • Tras los excesos de las vacaciones, llega la época en la que ahorrar y alimentarse de forma saludable se unen. Para superar la Cuesta de Septiembre, Kaiku Sin Lactosa da los tips para ahorrar comiendo sano

Después de los excesos de las vacaciones de verano, y la inminente vuelta al cole de muchos, septiembre es el mes en el que los caprichos se dejan a un lado para volver a la rutina gastando de la forma más racional. Son muchas las familias que tienen que lidiar con la famosa Cuesta de Septiembre, sin embargo, existe una parte importante que no debe descuidarse durante esta época: seguir con una alimentación saludable. Recobrar la normalidad del organismo después de unas vacaciones siempre es difícil, sin embargo Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, pone el punto de mira en la alimentación saludable y comparte 4 formas de ahorrar, pero comiendo de forma sana.

Nutriguia.com, Septiembre 2019

Más...

La Guía sobre Bulos en Alimentación desmonta las principales falsas creencias sobre alimentos

  • La alimentación acapara más de la mitad de los bulos de salud
  • Las frutas suponen la mayoría de los mitos en nutrición
  • La proliferación de bulos sobre alimentación tiene consecuencias en la salud

El Instituto #SaludsinBulos ha editado la Guía de los Bulos en Alimentación (enlace a la guía al final del artículo), con el objetivo de desmontar los principales bulos sobre alimentos. La alimentación acapara más de la mitad de los bulos detectados por los médicos, según el I Estudio sobre Bulos de Salud. Se trata de un manual gratuito que recoge los mitos y falsas creencias más difundidas sobre nutrición argumentados con evidencias científicas por los cazabulos: Gemma del Caño, farmacéutica; Pablo Ojeda, dietista; y Beatriz Robles, nutricionista y tecnóloga de alimentos. “Alimentos supuestamente cancerígenos, infectados o peligrosos son habituales protagonistas de los bulos. La proliferación de estos bulos tiene consecuencias para la salud. Mucha de la información falsa que se difunde carece de evidencia y base científica. Se realiza para crear alarma o desprestigiar a alguna marca, persona, producto o alimento. Sin embargo, su extrema viralización termina calando en la sociedad con una falsa imagen de verdad.”, indica Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos y director de la agencia de comunicación COM Salud.

Nutriguia, Agosto 2019

Más...

Consejos para encontrar las mejores gangas en el Amazon Prime Day

  • Amazon celebra su Prime Day el 15 y 16 de julio
  • Las 48 h de descuentos exclusivos de Amazon son todo un éxito desde 2015
  • Aunque los descuentos sean sustanciosos, hay que comparar para asegurarnos que obtenemos el mejor precio posible

Los próximos lunes y martes Amazon celebra su conocido Prime Day, 48 horas de ofertas exclusivas para miembros de su servicio premium Amazon Prime. Lo que comenzó en 2015 como una celebración del 20º aniversario de la popular web de compras online se ha convertido en una cita anual imprescindible para los cazadores de gangas.

Nutriguia, Julio 2019

Más...