Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

Más...

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los avances tecnológicos ayudan a reducir el estrés laboral

  • Más de 60 % de los Españoles afirman que sufren estrés en el trabajo
  • ¿Cómo debemos utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a solventar un problema que afecta a gran parte de los trabajadores?

La OMS determina que en 2020 la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral a nivel mundial, como una epidemia. Según el INE, más del 60 % de los españoles sufre algún tipo de estrés en el entorno laboral, siendo clave en su salud general, psicológica y física.

Nutriguia.com, Noviembre 2018

Más...

Cinco consejos de alimentación para ‘runners’

  • La dieta de un deportista no debe prescindir de ningún grupo de alimentos
  • Es aconsejable realizar cinco ingestas diarias para repartir el aporte energético y no llegar con hambre a las comidas principales

Cada vez que ingerimos un alimento nuestro organismo se pone en marcha para transformar los nutrientes en combustible. Este proceso, denominado metabolismo, se manifiesta a través de una serie de reacciones químicas que tienen lugar en las células con el objetivo de convertir los alimentos en el combustible que necesitamos para realizar las actividades de cada día. La cantidad de combustible que requerirá nuestro cuerpo dependerá mucho de la intensidad de esas actividades. Se entiende así que una persona con una vida sedentaria no necesite la misma cantidad que un corredor de maratones.

Nutriguia, Octubre 2018

Más...

Las siete frutas que debes incluir en tu dieta para tener una piel radiante

Somos lo que comemos y nuestra piel es siempre un fiel reflejo de ello. ¿Debemos comer más fruta? Sí, es algo que todos sabemos, pero si ingiriéndola conseguimos que nuestra piel esté radiante e, incluso, podamos ahorrar en ciertos productos de cosmética, igual nos decidimos con más rotundidad a apostar por esta dieta saludable a través de una alimentación correcta.

Nutriguia, Octubre de 2018

Más...

¡No lo tires! Algunos consejos de Barilla para conservar los alimentos

Los alimentos bien conservados duran más, se estropean menos, por tanto no será necesario tirarlos. Un buen consejo es revisar la nevera y la despensa con cierta periodicidad, para que no se estropeen o caduquen.

No tires nada o tira lo menos posible. Recuerda que hasta los caldos de cocción de verduras podrán servirte para hacer guisos, purés o sopas. Si no vas a utilizarlos rápido debes congelarlos en envases adecuados, sin llenarlos del todo, porque aumentarán el tamaño al solidificarse.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Marcello Zaccaria, chef de Barilla.

Más...

Consejos para aliviar el dolor menstrual

  • La dismenorrea o dolor menstrual puede afectar al bienestar de las mujeres debido a la intensidad de los cólicos
  • Además de los analgésicos, existen algunos remedios naturales para aminorar los dolores durante la regla
  • Tomar infusiones de jengibre, practicar deportes de bajo impacto o mantener relaciones sexuales pueden ayudar a aliviar, en gran medida, los cólicos

La mayoría de las mujeres padecen dismenorrea (dolor menstrual) durante el ciclo menstrual que puede llegar a ser muy intenso. Estas molestias se presentan, normalmente, en la zona abdominal y pelvis llegando a afectar, en muchas ocasiones, a la calidad de vida de las mujeres. Estos cólicos pueden producir calambres comunes, tanto leves como dolorosos, en los primeros días del periodo. Por otro lado, existe una dismenorrea más severa y puede estar provocada por otras afecciones como la endometriosis, síndrome del ovario poliquístico o por fibromas, entre otras.

Nutriguia, Octubre 2018

Más...

Prevenir mejor que curar: estos son los chequeos que debes hacerte este otoño según tu edad

Chequeos médicos en otoño

  • La vuelta de las vacaciones es el momento idóneo para revisar nuestra salud y pasar los chequeos médicos necesarios. Aunque algunas pruebas son básicas durante toda la vida, otras cobran importancia en determinados momentos vitales

Una vez acabadas las vacaciones y superada la vuelta a las rutinas del día a día, es el momento perfecto para cumplir con el dicho “Prevenir es mejor que curar” y hacerse una revisión completa. Sin embargo existen dudas sobre qué tipo de pruebas realizarse, o simplemente, qué aspecto de nuestra salud es necesario revisar. Aunque nos sintamos en perfecto estado, según nuestra edad es recomendable pasar determinadas pruebas:

Nutriguia.com, Octubre 2018

Más...

Claves para una vida con más espacio

  • by Wiko y Vanesa Travieso

La rutina, las prisas y, a veces, la pereza, nos llevan a menudo a estar rodeados de desorden. Para organizar nuestra vida es fundamental saber ganar espacio, dejar paso a nueva ropa, nuevos proyectos... porque más espacio hace la vida mejor. Esta es la premisa con la que Vanesa Travieso, discípula de Marie Kondo, y Wiko, el fabricante de smartphones, se han unido. Y lo hacen para enseñarte cómo ganar espacio en tu vida y cómo utilizar el que ya tienes.

Más...

Cuatro apps para auténticos WineLovers

  • Cuatro aplicaciones básicas para que cualquier amante del vino pueda profundizar en los conocimientos de este mundo
  • Las aplicaciones móviles permiten tener en la palma de la mano mucha información con la que estar a la vanguardia del mundo del vino

Las nuevas tecnologías son una herramienta muy potente para encontrar o ampliar información, entre otras muchas cosas. Un ejemplo son las apps que han proliferado en los últimos años en todos los sectores que nos rodean y el de vino no iba a ser menos. Por ello, desde Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, han recopilado las cuatro mejores apps para WineLovers.

Madrid, Agosto 2018

Más...

Todo sobre la celulitis

  • ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas?
  • La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres

La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a partir de la pubertad. Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, farmacéutica experta en dermocosmética, nutrición y medicina antiaging, lo tiene muy claro “no existen soluciones mágicas, la única forma para eliminar la celulitis de cualquier zona es la combinación de tratamientos cosmecéuticos y nutracéuticos personalizados, junto a un estilo de vida saludable, conociendo qué alimentos e ingredientes ayudan a su desaparición”.

Nutriguia, julio 2018

Más...

Una dieta equilibrada puede ayudar a paliar los síntomas de la menstruación, el embarazo o la menopausia

  • Entre el 25% y 65 % de las mujeres padecen dolores relacionados con la menstruación y hasta el 85% molestias asociadas a la menopausia

La alimentación está llamada a desempeñar un papel cada vez más relevante para prevenir algunas patologías y aliviar sus síntomas. El caso de la mujer es paradigmático. Etapas fisiológicas en la vida de la mujer, como la menstruación, el embarazo o la menopausia pueden dar lugar a síntomas que mejoran con la utilización de una dieta adecuada.

Nutriguia, Agosto 2018

Más...