Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

SIGNATURE SELECT, el nuevo serum personalizado de ARTISTRY

Hoy en Nutriguia.com te presentamos el nuevo ARTISTRY SIGNATURE SELECT, el suero más personalizado que jamás haya creado ARTISTRY™. Nosotros hemos conocido sus principios activos, cómo se mezcla el suero base con los distintos tratamientos concentrados... para lograr un serum a la medida de nuestra piel, la de cada uno.

*Michelle D´Allaird, Artistry Master Skin Health Educator, nos contaba el pasado 7 de mayo en la Fundación Pons (Serrano 138, Madrid), convertida en Maison Artistry, todos sus secretos y después hemos tenido ocasión de descubrir las necesidades de nuestra piel (la mía), y qué concentrados necesita, tras hacernos un simple selfie. Con ayuda de la APP hemos chequeado el estado de la misma, la edad real que representa... Sin duda una presentación muy interesante. Te lo contamos todo... a continuación. Tu también puedes chequear la tuya, de forma sencilla y probar tu serum personalizado ARTISTRY SIGNATURE SELECT.

Más...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos

Consejos para corregir el síndrome de los hombros caídos

  • La postura de echarnos hacia delante, además de antiestética, provoca dolor y refleja una actitud apocada

Cuántas veces nos habrán dicho de pequeños eso de “siéntate recto”, “camina erguido” o “echa los hombros hacia atrás”, entre otra frases con las que nuestros mayores han pretendido corregir nuestra postura. Es muy posible que si tenemos hijos estemos repitiendo exactamente las misma frases. También es probable que nosotros mismos, sin darnos cuenta, padezcamos el síndrome de los hombros caídos.

Nutriguia, Abril 2019

Más...

Recomendaciones para una correcta higiene del sueño en los mayores

  • La calidad de sueño de los mayores no es menor sino diferente. Tienen un sueño menos profundo y más entrecortado
  • Atenzia, con motivo del Día Mundial del Sueño, ofrece una serie de pautas para aprender a relajarse y mejorar con ello la calidad del descanso

No dormir lo suficiente es considerado una epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que afecta al rendimiento y bienestar. La falta de sueño puede provocar, además de dolencias físicas, estrés, agotamiento, problemas de memoria o alteraciones del comportamiento.

Nutriguia, Marzo 2019

Más...

31 de marzo, Día Mundial del Cáncer de Colon

  • Los hábitos de vida saludables reducen un 70% el riesgo de padecer cáncer de colon
  • En 2017, se diagnosticaron 34.331 nuevos casos en ambos sexos, siendo el tumor con mayor incidencia en España
  • Limitar el consumo de carne roja o procesada a dos veces en semana o eliminar el tabaco y el alcohol son algunos de los consejos de los expertos
  • La detección precoz puede suponer un aumento de la esperanza de vida hasta en un 80% de los casos

El cáncer colorrectal es el tumor que más nuevos casos ha provocado entre la población española en 2017, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). De los 215.534 cánceres diagnosticados el año pasado en ambos sexos, el 16% fueron causados por dicha enfermedad. “Estos números se pueden asociar con el aumento del sedentarismo, la obesidad y el consumo de alimentos procesados y edulcorados en España”, explica el Dr. José María Viéitez, jefe de la Sección de Tumores Digestivos del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Nutriguia, marzo 2019

Más...

Frutos secos, una opción saludable

Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta una persona que ha decidido adoptar hábitos alimentarios más saludables, ya sea al modificar completamente su dieta, integrar paulatinamente alimentos naturales e integrales o comenzar a disminuir la ingesta de “alimentos chatarra”, es complementar su alimentación con refrigerios u otros productos tomados entre comidas que sean también más sanos. Una buena opción es recurrir a los frutos secos.

NC&T, Enero 2019

Más...

Los avances tecnológicos ayudan a reducir el estrés laboral

  • Más de 60 % de los Españoles afirman que sufren estrés en el trabajo
  • ¿Cómo debemos utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a solventar un problema que afecta a gran parte de los trabajadores?

La OMS determina que en 2020 la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral a nivel mundial, como una epidemia. Según el INE, más del 60 % de los españoles sufre algún tipo de estrés en el entorno laboral, siendo clave en su salud general, psicológica y física.

Nutriguia.com, Noviembre 2018

Más...

Cinco consejos de alimentación para ‘runners’

  • La dieta de un deportista no debe prescindir de ningún grupo de alimentos
  • Es aconsejable realizar cinco ingestas diarias para repartir el aporte energético y no llegar con hambre a las comidas principales

Cada vez que ingerimos un alimento nuestro organismo se pone en marcha para transformar los nutrientes en combustible. Este proceso, denominado metabolismo, se manifiesta a través de una serie de reacciones químicas que tienen lugar en las células con el objetivo de convertir los alimentos en el combustible que necesitamos para realizar las actividades de cada día. La cantidad de combustible que requerirá nuestro cuerpo dependerá mucho de la intensidad de esas actividades. Se entiende así que una persona con una vida sedentaria no necesite la misma cantidad que un corredor de maratones.

Nutriguia, Octubre 2018

Más...

Las siete frutas que debes incluir en tu dieta para tener una piel radiante

Somos lo que comemos y nuestra piel es siempre un fiel reflejo de ello. ¿Debemos comer más fruta? Sí, es algo que todos sabemos, pero si ingiriéndola conseguimos que nuestra piel esté radiante e, incluso, podamos ahorrar en ciertos productos de cosmética, igual nos decidimos con más rotundidad a apostar por esta dieta saludable a través de una alimentación correcta.

Nutriguia, Octubre de 2018

Más...

¡No lo tires! Algunos consejos de Barilla para conservar los alimentos

Los alimentos bien conservados duran más, se estropean menos, por tanto no será necesario tirarlos. Un buen consejo es revisar la nevera y la despensa con cierta periodicidad, para que no se estropeen o caduquen.

No tires nada o tira lo menos posible. Recuerda que hasta los caldos de cocción de verduras podrán servirte para hacer guisos, purés o sopas. Si no vas a utilizarlos rápido debes congelarlos en envases adecuados, sin llenarlos del todo, porque aumentarán el tamaño al solidificarse.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Marcello Zaccaria, chef de Barilla.

Más...

Consejos para aliviar el dolor menstrual

  • La dismenorrea o dolor menstrual puede afectar al bienestar de las mujeres debido a la intensidad de los cólicos
  • Además de los analgésicos, existen algunos remedios naturales para aminorar los dolores durante la regla
  • Tomar infusiones de jengibre, practicar deportes de bajo impacto o mantener relaciones sexuales pueden ayudar a aliviar, en gran medida, los cólicos

La mayoría de las mujeres padecen dismenorrea (dolor menstrual) durante el ciclo menstrual que puede llegar a ser muy intenso. Estas molestias se presentan, normalmente, en la zona abdominal y pelvis llegando a afectar, en muchas ocasiones, a la calidad de vida de las mujeres. Estos cólicos pueden producir calambres comunes, tanto leves como dolorosos, en los primeros días del periodo. Por otro lado, existe una dismenorrea más severa y puede estar provocada por otras afecciones como la endometriosis, síndrome del ovario poliquístico o por fibromas, entre otras.

Nutriguia, Octubre 2018

Más...

Prevenir mejor que curar: estos son los chequeos que debes hacerte este otoño según tu edad

Chequeos médicos en otoño

  • La vuelta de las vacaciones es el momento idóneo para revisar nuestra salud y pasar los chequeos médicos necesarios. Aunque algunas pruebas son básicas durante toda la vida, otras cobran importancia en determinados momentos vitales

Una vez acabadas las vacaciones y superada la vuelta a las rutinas del día a día, es el momento perfecto para cumplir con el dicho “Prevenir es mejor que curar” y hacerse una revisión completa. Sin embargo existen dudas sobre qué tipo de pruebas realizarse, o simplemente, qué aspecto de nuestra salud es necesario revisar. Aunque nos sintamos en perfecto estado, según nuestra edad es recomendable pasar determinadas pruebas:

Nutriguia.com, Octubre 2018

Más...