Ingredientes (8-10 personas:
Bizcochos: 8 huevos, 12 cucharadas colmadas de harina, 300 gr de azúcar, 1 sobre y 1/2 de levadura en polvo, 3 moldes de diferentes medidas (por ejemplo de 18, 24 y 30 cm), 1 litro de crema de vainilla para el relleno. Para decorar: 400 gr de chocolate de cobertura, 1 vaso grande de leche, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada colmada de mantequilla, huevos de chocolate, perlas de chocolate, fideos o bolitas de chocolate, perlas plateadas y gominolas.
Preparación
- Engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con harina, reservar.
- En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Añadir las claras, batidas a punto de nieve, y la harina, previamente mezclada con la levadura y tamizada (espolvoreada sobre un colador fino).
- Repartir el batido en los tres moldes y hornear a 170º C durante 30 minutos, en el horno previamente calentado.
- Cuando los bizcochos estén fríos, cortar horizontalmente y rellenar con la crema de vainilla (ver receta al final). A continuación colocar de mayor a menor en una fuente de servir.
- Aparte, derretir el chocolate con el agua, la leche y la mantequuilla en un recipiente al baño María y, cuando esté en su punto y brillante, cubrir todos los bizcochos del mismo modo.
- Adornar al gusto, con los huevos de chocolate, las perlas de colores y las gominolas.
Consejo final:
En lugar de crema de vainilla podemos rellenarlas de crema pastelera: