Ingredientes:
1 solomillo de cerdo Duroc, aprox. de 450 gr., 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vermut rojo, pimienta negra, 1 bote de Confitura de Piquillo Alcorta de 200 gr., 3 cucharadas de vermut rojo, 50 gr. de pistachos tostados, perifollo, 1 cucharada de manteca de cerdo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal.
Preparación
- Limpiar el solomillo de cerdo de las finas pieles. Cortarlo en dos piezas, bridar y aliñar con el aceite, el zumo de limón, el vermut y la pimienta. Dejar marinar durante 20 minutos (a los 10 minutos dar la vuelta a las dos piezas para marinar bien todas sus caras).
- Escurrir el solomillo de la marinada, y salarlo. Calentar una sartén antiadherente de 26 cm. de diámetro aproximadamente, embadurnar con la manteca y el aceite los dos trozos de solomillo y marcar por todas sus caras, la operación de marcado debe tardar unos 2 minutos.
- Rociar la carne con los jugos de la marinada y entrar en el horno bien caliente a 190º C, durante 4 minutos.
- Mojar de nuevo con 3 cucharadas de vermut rojo, añadir el bote de Confitura de Piquillo Alcorta, mezclar bien por el fondo de la sartén para recoger los jugos de la cocción y entrar de nuevo en el horno a 190º C, durante 2 minutos.
- Retirar los hilos del bridado, cortar la carne a cortes de un grosor de 1/2 cm.
- Hervir la carne caliente, con la salsa de la cocción. Añadir al plato los pistachos tostados, el perifollo y una pizca de flor de sal, por encima de los cortes de carne.