Ingredientes (Para 4 comensales): 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 rama de cebollino, 350 gr. de langostinos grandes (pelados), 150 gr. de lechugas variadas, 1 rama de perejil, 8 rodajas de piña en su jugo DEL MONTE, 2 cucharadas de vinagre de sidra.
Preparación
- Cortar las rodajas de piña en dos, obteniendo 8 semicírculos.
- En una sartén antiadherente añadir una cucharada de aceite y pasar los langostinos, poco tiempo para que no queden resecos. Dejarlos enfriar. Una vez fríos los langostinos cortarlos transversalmente.
- Lavar las lechugas y secarlas bien, cortándolas en trozos grandes.
- En vaso de batidora hacer una vinagreta con: el vinagre, sal, pimienta el perejil y el cebollino. Batirlo con el minipimer.
- Emplatar haciendo en el centro del plato un bouquet de ensaladas. Encima y de forma alternativa una media rodaja de piña y un langostino… Así hasta completar en cada ración 4 medias rojas de piña con 4 langostinos.
- Aliñar la ensalada con la vinagreta decorando el plato con cebollino cortado pequeño y una lágrima de vinagreta
Valoración
Esta receta es muy nutritiva por su alto porcentaje en vitaminas y minerales. Aporta muy pocas calorías y es excelente para prevenir infecciones por su alto contenido en vitamina C. También tiene una acción antioxidante que nos protege del envejecimiento. Este plato es ideal para una pauta de adelgazamiento