Pisto manchego

Ingredientes:

500-700 gr de calabacines, 500-700 gr de tomates maduros, 500-700 gr de pimientos verdes y rojos, 500-700 gr de berenjenas, 2 cebollas, aceite de oliva, sal.

Preparación

  • Escaldar los tomates en agua hirviendo, escurrir, refrescar y pelar. Cortarlos en dados menudos.
  • Pelar y picar finas las cebollas. Lavar los pimientos, abrir a lo largo, eliminar las semillas y nervaduras y el tallo, trocearlos de igual modo que los tomates. Lavar, pelar (o no) los calabacines, y partirlos en dados. La piel se puede dejar o no dependiendo del tamaño del calabacín. Pelar las berenjenas, trocear y dejar una media hora sazonadas con sal, para que eliminen el amargor.
  • Calentar el aceite en una sartén amplia y de fondo grueso y se sofríe la cebolla hasta que se ablande y empiece a tomar color (quedará más jugosa si se espolvorea con algo de sal).
  • Añadir los pimientos y rehogar ligeramente, a continuación añadimos los calabacines, berenjenas y tomates picados.
  • Sazonar con sal, reducir el fuego y dejar hacer muy despacio y removiendo de cuando en cuando, para que no se peguen, hasta que las verduras estén en su punto. Tardarán aproximadamente una media hora en estar listas.
  • Probar y rectificar el punto de sal, si es necesario. Si resulta algo ácido se añade un poco de azúcar. Servir caliente como guarnición de unos huevos fritos, pescado al horno, carne o pollo. Si lo deseas puede acompañarlo con patatas fritas o rebanadas de pan frito. ¡A disfrutar!

Saber más: