Ingredientes:
4 trozos de Skrei Nourego de unos 150 g, 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 cebolla blanca pequeña, 5 dientes de ajo laminados finos, 1 hinojo pequeño cortado en cubitos, 1 patata Yukon Gold mediana, 1 bote de pimientos rojos asados, escurridos y cortados en tiras finas, ¼ cucharadita de pimienta cayena, ¼ vaso de vino blanco seco, 3 vasos de agua, 4 trozos de Skrei Nourego, 6 hojas de albahaca troceadas, 1 manojo de brotes de espinacas.
Preparación
- Cortar la cebolla en octavos longitudinalmente y luego en tiras finas.
- Cortar media patata en cubos pequeños y la otra mitad en trozos.
- Poner los trozos grandes de patata en un cazo pequeño con dos vasos de agua y una cucharada de sal. Hervir y dejar hacer a fuego lento.
- Calentar una sartén con el aceite de oliva. Añadir la cebolla, el ajo y cocinar hasta que esté transparente. Añadir el hinojo y los cubitos de patata. Cocer durante cuatro minutos aproximadamente. Incorporar la cayena y el vino blanco y dejar que reduzca hasta casi desaparecer. Echar agua y los pimientos rojos.
- Añadir el agua de cocción de las patatas. Machachar las patatas cocidas con un tenedor e incorporar a al guiso.
- Cocer a fuego lento 12 minutos. Rectificar de sal y ponerle pimienta fresca.
- Una vez salpimentados los filetes de Skrei Noruego, los echamos a la sopa y cocemos suavemente, tapado, durante unos 5 minutos o hasta que esté hecho.
- Retirar el pescado cuando esté y disponerlo en los cuencos de presentación. # Aromatizar la sopa con la albahaca y echar las espinacas hasta que se blanqueen. Poner un cazo de la sopa en cada cuenco con el Skrei.
Receta de Ben Pollinger
www.mardenoruega.es