Tiramisú de kiwi Zespri SunGold

Ingredientes:
Para la Crema: 3 huevos, 60 g de azúcar glacé, 20 g de amaretto, 150 g de queso mascarpone. Para la Galleta: 40 g de almendra cruda en polvo, 15 g de anacardos crudos triturados, 45 g de harina de trigo, 40 g de mantequilla a temperatura ambiente, un pellizco de sal, 45 g de azúcar, 5 g de café soluble, 2 g de cacao en polvo. Para los Kiwis: 4 kiwis Zespri SunGold, 4 granos de café torrefacto, 100 g de azúcar, 100 g de agua:

Preparación

  1. Para elaborar la parte del kiwi: mezclar al fuego el agua junto con el azúcar y los granos de café. Cuando rompa a hervir, añadir los kiwis Zespri SunGold pelados y picados menudos, tapar y dejar enfriar fuera del fuego. Reservar.
  2. Para la galleta: mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta quebradiza y homogénea. Desmenuzar con las manos sobre una bandeja con papel de horno, creando pequeñas porciones. Introducir en el horno a 160º C durante 15 minutos. Remover evitando que se quemen los ingredientes, dejando la pasta seca y crujiente. Dejar enfriar y volver a desmenuzar la galleta. Reservar.
  3. Para la crema: montar las claras con la mitad del azúcar glacé usando unas varillas eléctricas. Reservar en la nevera cuando estén consistentes y firmes. En un bol amplio de metal y al baño María, montar las yemas con el resto de azúcar, obteniendo un batido espumoso mientras burbujea el agua bajo el bol y la cazuela. Añadir el licor y seguir batiendo hasta engordar la mezcla. Agregar las claras y seguir batiendo hasta incorporarlas a la mezcla, obteniendo una crema con cuerpo pero sin grumos. Dejar enfriar.
  4. Mezclar esta crema junto con el mascarpone, hasta homogenizar el producto.
  5. Rellenar el fondo de unos vasos bajos con galleta de café y cacao, a continuación crema y para terminar, añadir kiwi escurrido del almíbar de café.

Consejo final:

No es un tradicional tiramisú, pero sí una manera divertida de degustar los mismos sabores junto con el delicioso kiwi Zespri SunGold.

Saber más:

Saber más:


¡Cómpralo!

Si lo necesitas, no lo dudes