- Alimentos ecológicos: con la etiqueta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad. Son productos obtenidos con un método de producción cuyo fin es la obtención de alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial, respetando el medio ambiente y sin emplear rpoductos químicos de síntesis.
- Carne de la Sierra del Guadarrama: con Indicación Geográfica Protegida. Procede de la sierra de Madrid, donde el clima, sus pastos, su sistema de producción y la cuidada selección de razas, Avileña Negra Ibérica, Charolesa, Lumusina y sus cruces, dan una carne caracterizada por su color rojo brillante, de excelente sabor y una equilibrada proporción de fibra muscular, grasa y humedad.
- Anís de Chinchón: con Denominación Geográfica Chinchón. Su calidad y fama radica principalmente en la elaborada y cuidadosa destilación, en alambiques de cobre, de la matalahúga o grano de anís, Pimpinella anissum L, previa maceración en alcohol y agua.
- Ajo de Chinchón: es de color balnco y posee unas cualidades organolépticas muy superiores, en cuanto a aroma y sabor, respecto al ajo común. Pertenece al grupo de variedades denominadas finas. Por su sabor fuerte y picante, es muy apreciado en la cocina. Se cultiva en las vegas de los rios Tajuña, Jarama y Tajo. Perfecto para majar y utilizar en carnes, pescados, verduras, legumbres.
- Melón de Villaconejos: de las variedades Mochuelo y Piel de Sapo. Disfrutan en el sor de la Comunidad de las condiciones ambientales óptimas para su desarrollo. Sólo o con jamlón ibérico, o en las numerosas y exquisitas presentaciones de la cocina moderna, es un alimento destacado en platos y postres de nuestra cocina.
- Queso puro de oveja: de leche procedente del ordeño de ovejas de raza manchega y las razas autóctonas de Madrid: Negra Colmenareña y Rubia del Molar. Este queso se caracteriza por su gran valor nutritivo, forma cilíndrica, pasta firme y flexible, con pequeños ojos repartidos por toda su masa, y por su intenso gusto a queso viejo curado.
- Aceite de oliva virgen extra: los aceites de Madrid se caracterizan por su escasa acidez, su color amarillo intenso y brillante, con ribetes verdosos y su fragante aroma. El olivar está concentrado en la mitad sur, destacando Villaconejos, Chinchón, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña, Valdearacete, San Martín de Valdeiglesias y sus inmediaciones. Se extrae de las variedades Cornicabra en un 70% y Manzanilla en un 20 %.
- Miel de la sierra: la flora de la sierra de Madrid es muy rica en romero, jara, tomillo, cantueso, brezo, espliego, roble, encina… lo que determina las características de las mieles. En las colmenas que pueblan la zona norte y suroeste de la Comunidad, se recolectan múltiples clases de miel, atendiendo a su sabor y color: mono y multifloral.
- Queso de cabra: la Sierra de Guadarrama y sus estribaciones, son el hábitat natural de la autóctóna «Cabra del Guadarrama» y sus variedades. La cría de estas cabras supone la excelente producción de una leche densa y sabrosa, con la que se elaboran quesos con un sabor franco, muy agradable, mantecoso y húmedo, con un regusto pronunciado.
- Vinos de Madrid: los viñedos se localizan en el sur de la Comunidad. Se distinguen tres subzonas bien diferenciadas respecto a sus suelos, clima y variedades cultivadas: Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y Arganda.
- Fresas de Aranjuez: superior a todas por aroma y sabor, ha alcanzado un merecido prestigio internacional. Pertenece a la especie conocida como Fragancia vesca, en su vaariedad llamada Tradiciona de Aranjuez, un fruto que se caracteriza por ser pequeño y muy aromático.
- Judiones de la Sierra Norte: producto muy apreciado por su extraordinaria calidad. Localizado en la sierra Norte, su producción se centra en los términos de Montejo de la Sierra, Horcaluelo, La Hiruela, Prádena y La Puebla. Son judías de color blanco, de gran tamaño, arriñonadas, ligeramente aplanadas y de un exquisito sabor y textura.
- Espárragos de Aranjuez: ya en el siglo de Oro se hablaba de los espárragos de Aranjuez. Conocidos también con el sobrenombre de Pericos, se caracterizan por su color verde intenso, gran frescura y ternura reconocida.
- Leche pasteurizada: la pasteurización es un proceso que destruye por completo los gérmenes patógenos que pudieran encontrarse en la leche. El proceso permite que el sabor, propiedades nutritivas, naturaleza fisicoquímica y características biológicas sean prácticamente iguales a los de la la leche recién ordeñada, por lo que también recibe el nombre de leche fresca. Gracias a sus excelentes ganaderías, resgistradas y controladas, y a sus modernas instalaciones de ordeño y envasado, en la Comunidad de Madrid se garantiza una leche de máxima calidad.
- Aceitunas de Campo Real: se caracterizan por su intenso color verde-pardo. En su elaboración, las aceitunas de variedades Manzanilla de Campo Real y Manzanilla Cacereña, son rajadas de forma longitudinal y curadas al estilo Campo Real, utilizando como aderezo ajo, tomillo, hinojo y orégano.