Ingredientes:
250 gr. de pasta puntalette (piñones de pasta), 1 cebolla grande, 1 vaso de vino blanco, 200 gr. de boletus (o 1 bolsa de setas congeladas o 1 lata de setas variadas), 1 cucharada de aceite de trufa, 2 vasos de caldo de pollo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 50 gr. de queso mascarpone, 50 gr. de queso parmesano rallado, Sal, Pimienta.
Preparación
- Limpiad los boletus y cortarlos en trozos, si son frescos. Calentar el aceite en una sartén, freír la cebolla picada fina (se puede estofar 15 minutos en el microondas y consumir el exceso de líquido al fuego).
- Saltear sobre el refrito los boletus (o setas) a fuego fuerte, incorporar el vino y dejar reducir. Rehogar encima los puntalettes unos minutos, verter el caldo hirviendo poco a poco y sin dejar de mover, incorporar el aceite de trufa y sazonar.
- Un poco antes de que la pasta esté hecha (a los 5 minutos) añadir el parmesano y mover.
- Fuera del fuego añadir el queso mascarpone y remover hasta que se incorpore. Servir inmediatamente acompañado de queso rallado.
Consejos finales
- Los puntalette se pueden emplear como si fueran arroz, es decir, es el mismo caso de la fideuá, que es una paella hecha con pasta en lugar de con arroz y esta receta puede ser parecida a un risotto, pero hecho con pasta. ¡Delicioso!
- Sugerencia de bebida: Cava Freixenet Elyssia Gran Cuvee
- TIEMPO DE PREPARACIÓN Y CALORÍAS
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Calorías: 600.
Receta del Taller de Comida impartido por María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day de la Revista Semana.