Ingredientes:
5 tajadas de pollo, 5 trozos de carne de ternera (espinazo) y 5 trozos de carne de cerdo (puede emplearse un solo tipo de carne o de las tres carnes juntas), 5 yucas, 3 plátanos verde, 5 patatas peladas y partidas en cuadritos, 2 mazorcas, cilantro, cebolla picada, zanahoria (opcional), aceite de oliva, agua y sal.
Preparación
- Poner a cocer las carnes que se vayan a utilizar, para que suelten el jugo en el caldo, con las mazorcas, en una cazuela con el agua, sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Después de cocidas las carnes, cuando estén blandas, se sacan, se reservan, y se agregan los demás ingredientes a la cazuela: las patatas peladas y en cuadraditos, las yucas también peladas y en trozos, la zanahoria (en su caso) raspada y picada o en rodajitas, la cebolla picada y rehogada previamente, si lo deseamos.
- Añadir los plátanos, pelados y en trozos, cuando el agua ya esté caliente.
- Agregar también los tallos de cilantro, para que suelten su sabor. Las hojas picadas del cilantro las reservamos para el momento de servir. Dejar cocer unos 30 minutos.
- Cocinar todo esto hasta que estén blandos los plátanos. Para espesar el caldo, podemos agregar una papa cocida y aplastada y cocinar con todos los demás ingredientes.
- Servir en un bol o plato hondo, acompañar de arroz blanco, de las carnes que previamente habíamos cocido y con una buena ensalada.
Consejos finales:
Los plátanos verdes se agregan únicamente cuando está caliente el agua. Las ramas del cilantro se cocinan con todos los demás ingredientes y se retiran al momento de servir, en cambio sus hojas picadas, se echan por encima de la sopa en el momento de servir.