Ingredientes(6-8 pers):
1Kg. de mejillones, 2 huevos, harina, pan rallado, sal, pimienta. Para la bechamel: harina, aceite de oliva, 250 ml. de leche, sal, nuez moscada.
Preparación
- Cocer los mejillones al vapor. Al agua de la cocción se le puede añadir un vasito de vino blanco, de manera opcional.
- Una vez abiertos, sacar el caldo y pasarlo por un chino o paño de tela para quitar las posibles arenillas. Reservar.
- Sacar los mejillones de sus conchas, reservar las mejores conchas para su posterior relleno. Los mejillones desconchados o rotos se cortan en trocitos.
- Para hacer la bechamel mezclar el aceite y la harina. Añadir la leche, poco a poco, así como también algo del caldo de los mejillones (unos 100 ml. o medio vaso aprox.), sal y nuez moscada. Dar vueltas hasta que espese (debe quedar un poco menos consistente que para las croquetas).
- Cuando tengamos la bechamel ya en su punto, echar los mejillones troceados y mezclar bien.
- Disponer las mejores conchas, que antes habíamos reservado, lavadas y limpias, en una fuente y hacer los tigres. Rellenarlas con la mezcla de bechamel y dejar que se enfríen bien (2-3 horas mínimo, mejor incluso 4 horas).
- A continuación, pasar los tigres por harina, los huevos batidos y pan rallado.
- Freír en aceite muy caliente: primero por el lado del relleno y después por el lado de la cáscara.
- Servir de inmediato, para que no se enfríen.
Consejo final:
Para restar algunas calorías puedes emplear leche desnatada, en lugar de entera. Y también usar sólo un huevo, en vez de dos. Para que el huevo te sirva para toda la receta échale un chorro de leche desnatada, cuando esté batido. No olvides dejar los tigres sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. ¡Buen provecho!