Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

En la mañana del día 21 de octubre se han dado cita un total de 23 mujeres participantes de cocina y en pastelería en sus categorías profesional y amateur. El tema elegido de selección del Concurso es: “EL DESARROLLO SOSTENIBLE". Este certamen cuenta con con diez años de trayectoria en el país galo y ésta ha sido la primera edición en España.

Las concursantes han sido calificadas por un jurado técnico y un jurado de degustación compuesto por 38 profesionales de reconocido prestigioso en el sector y presididos en cocina, por Pepa Muñoz , Chef del restaurante El Qüenco de Pepa, y por el Pastelero Roberto Martín de la confitería El Riojano, presidente en la categoría de pastelería. Las concursantes han dispuesto de 4 horas para la elaboración de los platos a concurso.

Por mencionar a personas o grupos que se han sumado a esta iniciativa y abogando por la visibilidad femenina en la alta competición, destacamos a Guillaume Gómez, Chef del Palacio del Elíseo, Meilleur Ouvrier de France, presidente de los Cocineros de la República, Copresidente Euro Toques Francia y Padrino Mundial de La Cuillère d’Or. La Asociación de Cocineras del Principado de Asturias apoya este concurso como trampolín del sector gastronómico femenino. La Asociación Entretantas cocineras de Castilla y León.

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa de mujeres empresarias “Mujeres Avenir”. ASEMPAS, la Asociación de Pasteleros de Madrid abanderará el concurso de Pastelería La Cuillére d ́Or España destacando la contratación de la Mujer en el Sector de la Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid.

La paridad se ha convertido en una realidad, hasta el punto de que actualmente las estadísticas de trabajadores en activo, nos da el siguiente dato el 54% de mujeres frente al 46% de hombres. El concurso ha tenido lugar en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en la prestigiosa escuela de hostelería Le Cordon Bleu de Madrid, que apoya y respalda esta iniciativa.

Entrega de premios

Ese mismo día, como comentábamos antes, por la tarde, ha tenido lugar la entrega de premios en el Consulado francés de Madrid y allí se han conocido a las ganadoras de cada categoría, que representarán a España en la final internacional del 18 de noviembre en Equiphotel Paris – Porte de Versailles, Francia -.

Durante la entrega de Premios se ha contado con la presencia de la madrina oficial de excepción, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha felicitado a todas las concursantes. En la fotografía superior, instantes antes de la entrega de premios.

Así mismo ha estado presente también la presidenta Cuillère d’Or Internacional y Fundadora Marie Sauce-Bourreau. Presidenta de Toques Françaises.

Este certamen para chefs femeninas cuenta con diez años de trayectoria en Francia y ésta ha sido la primera edición en España.

Vídeo La Cuillère d'Or:

Patrocinadores

El concurso no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores y las empresas colaboradoras: GENERACIÓN 81 SANTANDER/ VIEJO VALLE /Aceite GOLDLIS / AIRFRANCE / BARRY CACAO / BONNA / BRAGARD / GRUPO EMPERADOR DISTILLERS / PURA SANGRE /QUTTIN Aceite El Fuelle / Andros Chef / ASEMPAS/ Bodegas BORDEJE / Bonne Maman / Business France / Cafés La Estrella / El Valle snacks y chips/ Espaicol Floristería / Estrella DAMM/ Femmes Avenir / Granja Los Huevos de la Abuela /Ibéricos Marcial / Interfel / Instituto Francés de Madrid / Le Cordon Blue / MAKRO / Serpeska

Más información en la web www.lacuilleredor.es

Encuentra la noticia en nuestras redes sociales... y síguenos:

Etiquetas: gastronomía, eventos, madrid, le cordon bleu, la cuillère d´or españa, cocina, pastelería, pepa muñoz, chefs, agatha ruiz de la prada