Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: Para el salmón: 700 g de salmón noruego fresco en filetes, con piel y sin espinas, sal y pimienta. Para la ensalada ligera de patatas: 700 g de patatas de ensalada pequeñas, 2 cucharadas de mostaza, 1/2 dl de vinagre de vino blanco, 3 dl de aceite de girasol, 1 cebolla roja pequeña, 4 cucharadas de eneldo fresco picado, sal y pimienta.

Preparación

  1. Para el salmón: A la hora de comprarlo, pedir al pescadero que lo descame. Cortar en raciones de unos 200 g y salpimentar. Poner el salmón en la parrilla a fuego fuerte, con el lado de la piel hacia abajo durante 6 minutos. No es necesario darle la vuelta.
  2. Colocar el salmón en el lugar menos caliente de la parrilla para que repose de 2 a 4 minutos, siempre con el lado de la piel hacia abajo.
  3. El salmón estará listo cuando adquiera un color ligeramente rosado, sin pasarse.
  4. Para la ensalada: Mezclar la mostaza y el vinagre en un bol y batir mientras se añade aceite poco a poco. Salpimentar. Cortar las patatas cocidas por la mitad y la cebolla en tiras finas. Mezclar la patata y la cebolla, añadiendo la salsa de mostaza. Salpimentar de nuevo y añadir el eneldo muy troceado.

Etiquetas: segundos, pescados, salmón