Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Festival de noodles en un jardín oriental. ¿Dónde? En el Café Saigón que ha dado ya la bienvenida al buen tiempo con su nueva carta. Hasta catorce platos diferentes elaborados a base de noodles -deliciosos fideos chinos de arroz o trigo- se suman este verano a la oferta del restaurante Café Saigón (Mª de Molina – Esq. Castellana 66, Madrid), máximo referente de cocina asiática en la capital y capitaneado por Miguel Ángel García, director del grupo Café Saigón (Tse Yang, Café Saigón, Le Dragon y Furama) y Premio Nacional de Gastronomía al mejor profesional de la restauración. A la plancha, salteados o en sopa, los populares fideos chinos se ofrecen acompañados de verduras, carnes y mariscos. Una divertida alternativa a las más que consagradas delicias vietnamitas, con - influencia tailandesa y china, de Café Saigón. ¡Soberbios!

Divertida carta y muy light

La nueva carta de noodles se compone de primeros tan sugerentes como “sopa de noodles de arroz transparentes con pollo” o “ensalada de noodles transparentes con vieiras”, y de segundos como “noodles planos con pollo a la salsa de coco”,“noodles a la plancha con chipirones”, “noodles a la plancha con buey y verduras” o “noodles verdes con setas”. Las verduras, las hierbas aromáticas, las salsas, algunas ligeras y otras picantes, y el pollo, el marisco y algunas carnes hacen que estas recetas sean opciones muy completas y divertidas.

Los noodles, fideos cortos elaborados con harina de arroz o de trigo, se presentan esta temporada como la forma más sana y nutritiva de disfrutar de la alta cocina oriental de Café Saigón, ya que por su composición a base de cereales, absorben alrededor de un 25% a un 50% menos de aceite al cocinarlos que otros tipos de pasta y contienen vitaminas, hierro, riboflavina, y calcio. Además, son un ingrediente apto para personas celíacas ya que no contienen gluten. Los platos de noodles, elaborados bajo las directrices del experimentado jefe de cocina de Café Saigón Kam Hoi Chiu, pueden combinarse con las ya existentes delicias de comida vietnamita del restaurante, que a diferencia de la china es mucho más ligera, fresca y rica en verduras.

Con la llegada del buen tiempo, la oferta culinaria de Café saigón puede degustarse en su terraza-jardín que abre sus puertas a partir del mes de mayo. Un auténtico oasis de tranquilidad ubicado en el interior del local que cuenta con abundante vegetación y toldos para paliar el calor de Madrid y que por su decoración, en consonancia con la del restaurante, que cuenta con el sello inconfundible de Ignacio Garcia de Vinuesa, rememora los jardines del Saigón colonial.

Originales propuestas gastronómicas

Tras cinco años de éxito en la capital, Café Saigón, el primer restaurante vietnamita de Madrid, ha contado siempre con alternativas muy originales que Miguel Ángel García, director de Grupo Saigón, y Chiu Kam Hoy, jefe de cocina, elaboran para que el cliente pueda escoger a su gusto la opción que más se adecue a sus necesidades. Estas son algunas de gran éxito, pero puedes encontrar muchas más. Para que te hagas una idea:

El diseño del local, obra como ya hemos dicho del prestigioso decorador de interiores Ignacio García Vinuesa, reproduce con gran fidelidad el estilo colonial del Saigón de los años cuarenta, con tapices y mobiliario traído directamente de la ciudad vietnamita. En definitiva, un ambiente desenfadado que hace que el cliente se sienta muy a gusto y que le haya posicionado como uno de los restaurantes más frecuentados de la capital madrileña.

¡No te lo puedes perder!

Datos

Etiquetas: restaurantes, madrid, cocina oriental