Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 8 crepes básicas (ver receta en Nutriguia.com), 45 g de mantequilla, 1 cebolla mediana finamente picada, 4 pechugas de pollo grandes, peladas y deshuesadas y cortaditas en tiritas, 1 calabacín de unos 300 g cortado en daditos, 1 calabacín mediano cortado en trozos de 1 cm, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, 125 ml de leche, 30 g de harina, 125 g de queso emmental rallado.

Preparación

  1. Preparar lo primero la receta básica para las crepes.
  2. Precalentar el horno a 200º C. Derretir la mantequilla a fuego moderado en una cacerola de unos 3 litros de capacidad. Añadir la cebolla y rehogar hasta ablandar. Agregar el pollo fileteado y rehogar 3 minutos, sin dejar de remover hasta que tome color. Incorporar los calabacines en dados y sazonar.
  3. Batir en un bol la leche con la harina y mezclar con la preparación anterior. Cocer removiendo, sin cesar, hasta que hierva y espese. Mezclar con la mitad del queso.
  4. Disponer las crepes en la superficie de trabajo, verter sobre ellas 3 o 4 cucharadas del relleno, doblar los extremos por encima, montándolos ligeramente. Colocar las crepes ya rellenas en una fuente de horno, con las junturas hacia arriba, repartir el resto de relleno sobrante alrededor y repartir el queso que resta por encima. Hornear unos 15 minutos, hasta que el relleno interior quede caliente y en su punto.

Etiquetas: segundos, carnes