Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 300 ml de caldo de ave, 200 g de patata, 150 g de espárragos, 150 g de judías verdes, 150 g de calabacín, 150 g de zanahoria, 100 g de guisantes, 100 g de cebolla, 50 g de jamón serrano picado, 4 lonchas de jamón, 100 ml de vino blanco, ½ cucharada de harina, 3 dientes de ajo, 1 cucharada (la medida del Actifry) de aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Pelar y picar la cebolla y los ajos, introducir en ActiFry y añadir la cucharada de aceite junto con el jamón picado; dejar sofreír durante 10 minutos.
  2. Pelar las zanahorias y las patatas, limpiar bien el calabacín, las judías verdes y los espárragos, retirando el extremo más duro; trocear todo y cocer junto con los guisantes en agua con sal por separado; escurrir y reservar. Cuando la cebolla esté hecha añadir harina, remover bien e incorporar el vino blanco; dejar hervir 1 minuto.
  3. Añadir las verduras bien escurridas a ActiFry e incorporar el caldo de ave; dejar 5 minutos y rectificar de sal. Servir con una loncha de jamón serrano por encima.

Valoración

Plato muy equilibrado debido a la variedad de verduras y hortalizas que contiene. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el magnesio. Presenta una pequeña cantidad de grasa, con un buen perfil de ácidos grasos, por lo que es una receta adecuada para personas con riesgo cardiovascular.

Etiquetas: