Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes para 40 unidades: 120 g de azúcar glas, 400 g de harina de repostería, 240 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Retiraar la masa del vaso, envolverla en film transparente y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
  3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas. Colocar las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
  4. Pintar algunas pastas con yema de huevo batida y hacerles unas estrías con un tenedor. Pasar otras por azúcar o azúcar moreno. También puedes decorarlas con frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.) o con media guinda en almíbar.
  5. Una vez decoradas, introducir la bandeja en el horno durante 10 ó 12 minutos.

Nota: Tiempo con Thermomix: 50 segundos. Tiempo total: 30 minutos. Sugerencia: Si lo que se quiere es hacer galletas de chocolate, agregar 50 g de cacao puro en polvo a los ingredientes. También se puede hacer la mitad de masa blanca y la otra mitad de chocolate y combinar colores para hacer dameros, espirales, etc.

Etiquetas: thermomix, postres, dulces