Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: Para la masa de crumble: 75 gr de mantequilla, 20 gr de queso de cabra, 75 gr de harina, 3 cucharadas soperas de All Bran Plus, 2 cucharadas soperas de All Bran Flakes, 8 tomates medianos o una lata de tomate enero pelado, 2 cucharadas soperas de ajo picado congelado, 3 cucharadas soperas de cebolla picada congelada, 1 cucharada sopera de albahaca fresca picada, dos pellizcos de azúcar, 100 gr de queso de cabra fresco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva + 1 más para untar la fuente, sal y pimienta.

Preparación

  1. Untar un molde con una cucharada de aceite.
  2. Meter los tomates en agua hierviendo 30 segunos. Posteriormente, pelar y trocear.
  3. Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén, añadir el ajo y la cebolla picados y darle unas vueltas hasta que esté transparente. Añadir el tomate troceado y 80 gr de queso de cabra desmenuzado. Dejar 5 minutos al fuego y añadir la albahaca. Dejar cocer 8 minutos y remover con una cuchara de madera. Verter la mezcla en una fuente de horno.
  4. Precalentar el horno a 200ºC.
  5. Preparar el crumble mezclando mantequilla con la harina, el resto de queso de cabra, las hierbas provenzales y las dos variedades de All Bran. Machacar los cereales All Bran previamente en el mortero hasta obtener una especie de serrín. Verter esta mezcla en la fuente de horno en una capa regular.
  6. Meter 25 minutos en el horno hasta que adquiera color y servirlo de inmediato.

Consejo final:

Etiquetas: primeros, verduras y hortalizas, cocina de autor, inés ortega, all bran