Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Crepes de cangrejo

Ingredientes: 2 huevos, 80 gr de mantequilla, 200 ml. de leche, 200 ml de vino blanco seco, 300 gr de palitos de cangrejo, 125 gr de harina, 100 ml de jerez, 50 ml de nata líquida, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Fundir 50 gr de mantequilla en una sartén, añadir los palitos de cangrejo picados, rehogar y bañar con el vino y el jerez -solo hasta cubrirlos- sazonar y cocer hasta que el líquido se reduzca a la mitad, agregar entonces la nata y dejar a fuego medio hasta que se recobre la ebullición.
  2. Mientras preparar las crepes: poner los huevos en el vaso de la batidora, añadir 30 gr de mantequilla blanda o su equivalente en aceite, la harina, la leche y un pellizco de sal. Batir bien hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Engrasar una sartén de unos 20 cm. de diámetro con un poco de aceite o mantequilla, calentar y hacer 12 crepes, echando a la sartén un cucharón de masa, exténdiendola bien con el palo de hacer crepes o dando vueltas a la sartén, hasta repartir la masa por el fondo de la sartén; cuajar cada crepe por ambos lados. Entre crepe y crepe se engrasa de nuevo la sartén antiadherente.
  4. Rellenar las crepes con una porción de relleno en el centro y darles forma de cono, o de tortilla o bien de pañuelo.
  5. Servir de inmediato.

Consejo final: En lugar de surimi podemos emplear langostinos o gambas picadas.

Etiquetas: segundos, mariscos, crepes