Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cóctel Chicken Sunrise

Ingredientes: (para 1 persona)

4 cl. de Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca(equivalente a 1 vaso de chupito), 8 cl. de Zumo de naranja (equivalente a 2 vasos de chupito) 1 o 2 Zanahorias, 8 cl. Ginger ale, 1/2 tacita de las de café de cardamomo, 2 cucharadas de miel de flores.

Preparación

  1. Pelar y trocear 1 ó 2 zanahorias, verterlas en la licuadora, cubrirlas con agua (aprox. 20 cl.) y triturarlas. Una vez trituradas, pasarlas por el colador o chino fino. También se puede comprar el zumo de zanahoria en cualquier supermercado. Para ello, utilizaremos 8 cl., equivalentes a 2 vasos de chupito.
  2. Machacar el cardamomo con un poco de zumo de naranja en un mortero, incorporar el resto de zumo de naranja y filtrar en un colador o chino fino.
  3. Poner el Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca y 3 cubitos de hielo en la coctelera. Añadir el zumo de naranja al cardamomo, el zumo de zanahoria, dos cucharadas soperas de miel de flores y jarabe de azúcar. Para la elaboración del jarabe de azúcar, mezclar la misma proporción de agua y azúcar a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Presentación: Servir en una copa de balón. Para decorar el borde de la copa, sumergirla en jarabe de granadina y mojar en azúcar. Llenar la copa de cubitos de hielo, verter el cocktail y terminar completándolo con ginger ale al gusto (se recomienda rellenar la copa con 3 vasos de chupito). Decorar el cóctel con una brocheta de guindas (cerezas en almíbar) y 2 rodajas de naranja.
  5. Versión con alcohol: Añadir unas gotas de vodka al gusto

De interés: El restaurante Cubik en www.nutriguia.com

Etiquetas: bebidas, cócteles, sopas, gallina blanca, cocina de autor, jorge fernández, cubik