Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Alimentos del Paraíso Natural Garantía de Calidad y Origen

El pasado lunes día 19 de junio en Nutriguia.com asistimos a la presentación de la “Semana de los Alimentos de calidad diferenciada del Principado de Asturias” en el Mercado de la Paz, (Calle de Ayala, 28,28001 Madrid). En dicho acto se contó con la presencia de María Jesús Álvarez González, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, acompañada de una amplia representación de los Consejos Reguladores de las marcas de calidad diferenciada del Principado de Asturias. ¡Hemos tenido ocasión de disfrutar de "la mejor fabada de España"... y del mundo. Regada con una buena sidra y al son de las gaitas.

Con esta semana de presentación se pretende dar a conocer los productos acogidos a marcas de calidad diferenciada con respaldo de la Unión Europea (Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Chosco de Tineo, Faba Asturiana, Vino de Cangas, y cinco quesos; Cabrales, Gamonedo, Afuega´l Pitu, Casín, y Beyos) junto con un apartado específico de productos de agricultura ecológica, entre los consumidores madrileños.

Se trata de la mejor tarjeta de presentación de una tierra en donde el desarrollo se realiza deforma compatible con la conservación del patrimonio natural y cultural, con las tradiciones, y con los elementos de identidad y singularidad propios. Así, en particular, en el transcurso de la presentación se disfrutará en primicia de la nueva cosecha DOP “Sidra de Asturias año 2017”, y de una degustación de la fabada premiada con la calificación de “Mejor fabada del mundo”. Para nosotros ha sido muy significativa esta presentación, porque quince días antes estábamos en esta bonita tierra, descubriendo algo más de sus paisajes y gastronomía.

A lo largo de toda la semana, del lunes 19 al sábado 24, se mantendrá permanente en el este céntrico mercado de la capital, Mercado de la Paz, presencia de productores y distribuidores de productos alimenticios asturianos para aconsejar, informar e ilustrar a los consumidores sobre estas producciones con diversas catas y degustaciones de los alimentos de calidad diferenciada de Asturias.

Os ofrecemos el programa y esperamos que os acerquéis para conocer y disfrutar algo de Paraíso Natural en Madrid.

Actividades “PEDACITOS DEL PARAÍSO” en el Mercado de la Paz:

LUNES 19 de junio presentación (12h):

Horario de degustaciones recomendado: 12H-15H

MARTES 20:

MIÉRCOLES 21:

JUEVES 22:

VIERNES 23:

SÁBADO 24:

Proporcionarán información con folletos en el Mercado La Paz el miércoles 21 de junio:

Etiquetas: gastronomía, madrid, eventos, asturias