Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comprar el libro

Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos

"Delante de una copa de buen vino, como ante cualquier forma de belleza, uno siente siempre el deseo de admirar y contemplar... el pigmento con sus intrigantes reflejos de transparencia y de luz, los aromas que se ofrecen al mover la copa como una promesa de fruta, el cuerpo sedoso o aterciopelado del vino al discurrir por la boca desplegando su sensualidad y su sabor... Y las preguntas nos acuden enseguida para saber más, para comprender mejor, para apreciar con más detalle y sentir con mayor intensidad... ¿Demasiadas preguntas?" No.

Las preguntas justas esas que necesitan saber los amantes del vino y que entre sus páginas encontrarán respuesta: su elaboración, su crianza, la técnica elemental de degustarlo, las maneras de conservarlo y servirlo...

Una obra imprescindible para aprender a identificar los aromas, las texturas y los sabores de las diferentes cosechas y a acompañarlas con la mejor gastronomía. A lo largo de sus páginas realizarás también un recorrido fotográfico por distintas bodegas y conocerás las catas más emblemáticas y los lugares más relajantes donde disfrutar del placer de la enología. Una interesente lectura que a buen seguro despertará nuestros sentidos. Su principal objetivo es que descubras al enólogo que llevas dentro.

Lo que nos ha "impresionado" de verdad

Al margen de los capítulos de teoría, historia, variedades, maceración, tipos de vinos... Lo que nos ha resultado más peculiar es aprender algo más como por ejemplo el léxico de los catadores, la nariz del vino (algo que me parece muy difícil de conseguir), la técnica de la cata olfativa, los defectos en el vino, cómo leer una etiqueta, cómo guardar un vino en casa y cómo evolucionan los vinos, entre otras. Sin olvidar el descorche, que no todo el mundo sabe hacerlo bien. En definitiva, un libro muy práctico e interesante, con el que sin duda impresionarás a tu familia y amigos.

Datos:

Etiquetas: libros, vino