Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Descubre qué ricos son... y qué cremosos. No dejes de probarlos. Muy pronto Lidl presentará sus nuevos sabores y en www.nutriguia.com hemos tenido la suerte de anticiparnos a su salida a la venta. ¿Quieres saber cómo? Gracias a un interesante taller dónde además de probarlos, el chef Javier Ahedo, nos ha enseñado a incluirlos en ricos postres, a decorarlos... y a disfrutar más y mejor de un producto que no debe faltar en nuestro frigorífico durante todo el año.

Como te anticipamos en su día, el pasado sábado, 18 de mayo en www.nutriguia.com participamos en un evento muy especial: una experiencia de helados LIDL en la sala Meeatings23, de Barcelona. En este taller, el chef nos ha dado riquísimas recetas y también trucos para sacar el máximo partido a estos productos. ¡Ha sido toda una experiencia bloggers! que a continuación te contamos... De entrada fuimos recibidos por Alex Barceló, responsable de marketing de la cadena, que nos dio la bienvenida y nos contó en líneas generales los objetivos de esta acción y también que Lidl es una empresa que lleva ya 20 años en España, es decir una empresa perfectamente consolidada.

El helado perfecto

A continuación intervino la jefa de Compra de Lidl, Tiziana Casolaro, que nos preguntó las cualidades del helado perfecto... Entre todos los asistentes fuimos contestando: variedad, textura, sabor, naturalidad, dietéticos, buena presentación, PVP, tamaños mini... Tiziana, que es la compradora de productos, nos fue comentando que como podemos suponer lo primero que busca un comprador de helados es el sabor, un sabor magnífico. Después nos preguntó también qué sabor creíamos nosotros que era el más demandado en nuestro país, a lo que la mayoría de los presentes contestamos que el de chocolate. Pues bien Tiziana nos sorprendió a todos al contarnos que no es así, el sabor que más se vende en España es la vainilla.

A la izquierda, en la fotografía, Alex Barceló, responsable de Marketing de Lidl, a la derecha, Tiziana Casolaro, jefa de Compra.

Otra de las conclusiones de Lidl, que nos contaba Tiziana es que en España somos muy, muy golosos. "Os encanta el dulce" nos decía, "leche merengada con canela", "dulce de leche"... a mí me priva éste último, de modo que no puedo llevarle la contraria.

Si unimos todo esto: excelente sabor, poco aire, también buena presentación, precio adecuado (calidad-precio, calidad Lidl)... tenemos el helado perfecto.

Los premiados de Lidl

Muchos de los helado Lidl han sido premiados. Sí, sí... Tiziana también nos habló de los "premiados de Lidl." Algunos de los helados de la cadena, sometidos a catas a ciegas han resultado ganadores... ¡lo cual es una noticia excelente! Y como ejemplos de premiados: el "helado de vainilla con chocolate y almendra Gelatelli" que no tiene nada que envidiar al de otra marca muy anunciada y conocida, ni en sabor, ni en textura... Nos referimos a un helado de palo, de vainilla con cobertura de chocolate y almendra. Ya sabes cual... El de Lidl está hecho con vainilla Bourbon que está considerada la mejor vainilla del mundo (y te podemos asegurar ¡que eso se nota!). Y el otro premiado es el "Helado de tarta de queso y fresa Caprissimo", que se vende en tarrinas de medio litro, y que posee un sabor excelente también, como el de la tarta que tanto nos gusta, pero en versión de helado.

Tiziana también nos habló de cuestiones importantes a la hora de comprar helado, como por ejemplo observar la cantidad de aire contenido en el mismo, porque lógicamente cuanto más aire lleve... hay menos helado. Los helados italianos llevan por ejemplo más aire, por eso tienen una textura distinta. ¿Un truco para saber si llevan o no mucho aire los helados? Ver si pesan mucho o poco. Si una tarrina pesa poco es que lleva mucho aire... Buen consejo.

A la cocina... con Javier Ahedo

Llegados a este punto, nos pusimos el delantal Lidl y... ¡a cocinar! Entre todos los bloggers y los dos fans de Lidl, presentes en el taller, y capitaneados por el chef teníamos la misión de elaborar dos deliciosas recetas: "Tarta de queso al cuadrado" y "Torrijas de brioche con helado de dulce de leche Caprissimo".

Helados tuneados y más

Javier durante todo el taller nos ha ido dando muchos y útiles consejos:

Esperamos que disfrutes tanto con las recetas y con los trucos de Javier Ahedo como lo hemos hecho todos nosotros. Solo me queda comentarte que en este taller, a parte de los responsables de Marketing y de Compras de Lidl (arriba en la fotografía), han participado conmigo los siguientes bloggers, seleccionados de entre toda España:

Iván de eVidaSana.com

Ana de menorcana.com

Jose de mirecetario.es

Susana de tuteloguisas.com

Goizalde de cocinandocongoizalde.com

Sergio de kekocinero.com

Clara de entrandoenlacocina.com

Espe de espesaavedra.com

Y también... dos super fans de Lidl:

Jorge cokesanta

Macla Macla

Saber más:

Video resumen del evento

Etiquetas: helados, lidl, taller, tunear helados, javier ahedo