Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

valor 5,5 POINTS®

Ingredientes: 600 g de filete de ternera sin grasa picado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre molido, perejil, 1 ramillete de ciclantro, 1 cucharada de alcaparras, 1 huevo, 1 cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 50 g de aceitunas verdes, 1 taza de caldo de carne desgrasado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

  1. Batir el huevo en un cuenco, agregar uno de los ajos pelado y prensado, las alcaparras muy picadas, el perejil y el cilantro picados, sal, pimienta y el jengibre; mezclar bien y agregar la carne. Mezclar todo con un tenedor o con las manos, incorporar el pan rallado y continuar trabajando la mezcla. Tapar con film de cocina y dejar en el frigorífico durante 10 minutos.
  2. Formar las albóndigas con las manos y colocarlas en una fuente refractaria sobre una base de teflón. Calentar el horno y meter las albóndigas a 180º C durante 15 minutos.
  3. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla y el ajo restante, pelados y picados. Incorporar las albóndigas, dar unas vueltas y añadir el caldo sobre ellas. Tapar y cocer durante 20-25 minutos a fuego suave. A mitad de la cocción, incorporar las aceitunas. Servir.

Etiquetas: segundos, carnes, weight watchers