Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 18 láminas de canelones, 500 g de setas de cardo, 1/2 cebolla, 5 cucharadas de aceite de oliva. Para la salsa: 2 cucharadas de mantequilla light, 2 cucharadas de harina, 2 1/2 vasos de leche desnatada, 1 tarrina pequeña de paté de foie gras de pato, 1 cucharada de queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación

  1. Cocer los canelones en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite durante 8-10 minutos; retirar uno a uno con la espumadera y dejar escurrir sobre un paño limpio extendido.
  2. Limpiar las setas y cortar en láminas finas; rehogar la cebolla picada fina en el aceite e incorporar luego las setas sazonadas con sal y pimienta, hasta que se consuma el agua que sueltan.
  3. Rellenar los canelones con el preparado anterior, enrollarlos y disponer en una fuente de horno ligeramente engrasada.
  4. Preparar la salsa: fundir la mantequilla y rehogar en ella la harina; verter la leche hirviendo, sin dejar de remover sobre el fuego y sazonar con la nuez moscada, la sal y la pimienta; cocinar durante 10 minutos removiendo continuamente y retirar del fuego; incorporar la tarrina de paté y mezclar bien.
  5. Cubrir los canelones con la salsa, espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno unos 10-15 minutos; servir muy calientes.

Etiquetas: pasta, setas, segundos