Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Acelera el ritmo durante tu entrenamiento para tener un corazón saludable

Para tener un corazón saludable, la “American Heart Association” recomienda 30 minutos de ejercicio moderado durante 5 días a la semana. Si lo que queremos es perder peso, la “American College of Sports Medicine” o Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda incluso más tiempo de entrenamiento.

Pero, ¿cómo distribuimos ese tiempo? Investigaciones recientes nos demuestran que pequeñas sesiones de ejercicio -como un “sprint”- alternadas con períodos de descanso, pueden tener el mismo efecto positivo para nuestros corazones que un entrenamiento largo y constante.

Este no es el único beneficio de una rutina a un ritmo rápido. Esprintar añade variedad a tu entreno y puede mejorar tu consumo de oxígeno después del ejercicio (quemas más calorías cuando has terminado el entrenamiento), además de regular las hormonas que queman la grasa.

Pautas a seguir

Life Fitness Academy te sugiere algunas pautas para los aumentos de velocidad e intervalos de recuperación que puedes probar en una cinta de correr, bicicleta o elíptica.
  1. Calentamiento: Empieza con 5 minutos de calentamiento andando o corriendo despacio.
  2. Encuentra tu ritmo medio en la máquina: Andar o correr a un ritmo cómodo te permite realizar el ejercicio durante un largo período de tiempo. Trabaja durante dos minutos a ese nivel.
  3. Acelera: Aumenta la velocidad durante un tiempo de entre 30 segundos a 1 minuto. Ese “sprint” situará tu cuerpo fuera de tu nivel cómodo de ejercicio y pondrá a tu ritmo cardíaco a un 80% de su máximo.
  4. Recuperación: Deja que tu ritmo vuelva a su nivel de referencia durante 2 minutos.
  5. Repeticiones: Alterna ciclos de “sprint” y ciclos de recuperación durante 20 ó 30 minutos. Finaliza con un enfriamiento de cinco a diez minutos.

Life Fitness recomienda empezar con un ritmo medio antes de añadir intervalos de intensidad a tu entrenamiento. Si puedes, habla con un entrenador personal cualificado para crear un entrenamiento basado en tus necesidades y habilidades.

Life Fitness Academy

Life Fitness Academy ofrece consejos prácticos (“Fit Tips”) dirigidos a los deportistas españoles, que les ayuden a adquirir hábitos saludables y mejorar el rendimiento de la práctica deportiva. La Academia tiene su sede en Estados Unidos y está formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte y diseña programas específicos para cada perfil de usuario.

Sobre Life Fitness

Life Fitness, división de Brunswick Corporation (NYSE:BC), es líder mundial en diseño y comercialización de una amplia línea de equipamiento fitness de alta calidad destinado a uso comercial y de consumidor. Como proveedor comercial más grande de fitness a nivel mundial, lleva suministrando equipamiento durante más de 30 años. Los productos cardiovasculares y de fuerza, incluyendo su famosa línea Lifecycle, son habituales en los mejores centros de salud, fitness e instalaciones de wellness del mundo, así como en muchos hogares. La central se ubica en Chicago y distribuye equipos a más de 120 países.

Etiquetas: gimnasia, ejercicio, corazón