Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Pastel de nata y café

Ingredientes: 3 huevos, 175 gr de azúcar, 1 tacita de café, 60 gr de harina, 45 gr de cacao en polvo, 450 gr de nata montada, 3 cucharadas de licor de café, lacasitos o conguitos.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Batir los huevos con 75 gr de azúcar en un recipiente al baño María hasta que espesen (mejor con batidora eléctrica que con varillas manuales, empleando el accesorio especial para montar claras, si lo tenemos).
  3. Tamizar (pasar por colador fino) juntos 30 gr de caco y la harina y agregar a la crema de huevo anterior junto con la tacita de café. Mezclar bien y verter en un molde cuadrado y plano antes engrasado. Hornear 15 minutos.
  4. Hornear y dejar enfriar.
  5. Dividir el bizcocho en tres porciones iguales y colocar una de las capas sobre la fuente de servir, emborrachar con una o unas cucharadas de licor de café. Cubrir con una capa de nata montada, de nuevo poner otra de bizcocho, mojar con otra cucharada de café y repetir. Poner otra capa de nata montada y de nuevo la última de bizcocho, rociar con el licor y terminar con una capa de nata montada.
  6. Espolvorear con el cacao en polvo la superficie superior de nata y decorar con lacasitos o conguitos (o con fideos de caramelo o de chocolate).

Consejo final: Es una versión muy parecida al tiramisú. Si queremos podemos prescindir del bizcocho y emplear en su lugar bizcochos de soletilla.

Etiquetas: postres, dulces, café