Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comprar el libro Comprar el libro

La cocina murciana es mediterránea por naturaleza, donde se rinde culto a las verduras y a las frutas, al trigo y a otros cereales, a las carnes de calidad y a los maravillosos frutos del mar. El manual que hoy te presentamos pertenece a una colección de Cocina Tradicional, de la editorial Everest, que pretende hacer un completo recorrido por la gastronomía de cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país, para así poder descubrir sus peculiaridades y las recetas más representativas, tanto tradicionales como modernas.

Volviendo los ojos hacia Murcia, la excelencia de sus productos y la sabia sencillez de sus preparaciones, herencia de culturas romanas, árabes, aragonesas, andaluzas y castellanas, se traduce en una cocina auténtica, sabrosa y de gran calidad. Platos tan populares como el zarangollo, los arroces con verduras, los afamados michirones o el clásico pisto murciano, la dorada a la sal, las gustosas sopas de pescado, las chuletas de cordero en ajo cabañil o los famosos pasteles de carne (que reparten gratis el día de su fiesta a todo el mundo) son solo una muestra de su rica gastronomía. Destacan también sus prestigiosos vinos y una variada y sugerente repostería.

Es un manual muy fácil de utilizar porque hace gala de una ordenación alfabética, con un lenguaje claro y sencillo, excelentes fotografías de sus productos emblemáticos y platos típicos, con explicación detallada de los ingredientes y el desarrollo paso a paso de la elaboración de cada receta. Así es muy fácil cocinar bien y descubrir esta rica cocina.

Las recetas que más me apetecen

Son muchas, porque la materia prima murciana es de calidad… pero para romper el hielo, las que antes pondré en práctica son…

Esta cocina promete... y mucho.

Datos:

Etiquetas: libros, gastronomía, cocina regional, murcia