Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 50 g de zanahorias, 200 g de patatas, 100 g de guisantes, 200 g de judías, 200 g de tomate, 50 g de aceitunas, 200 g de mayonesa light, 1 lata de espárragos, 300 g de langostinos pelados.

Preparación

  1. Pelar las patatas, cortarlas en dados, poner a hervir en agua con sal y cocer junto con las zanahorias, previamente raspadas y cortadas en láminas o daditos.
  2. Aparte, cocer los guisantes tiernos con las judías verdes picaditas en cuadraditos (se pueden utilizar en conserva) en agua con sal.
  3. Unir todo, picar los tomates en trocitos y hacer lo mismo con las aceitunas y unos trozos de espárragos; añadir unas gotas de vinagre y la mayonesa, remover bien.
  4. Disponer en un molde con forma de rosca y lo volcamos para presentar así en la mesa. Adornar con huevo cocido, tiritas de pimiento morrón, espárragos y aceitunas sin hueso y partidas. En el círculo central del molde de rosca disponer unas hojas de lechuga en ensalada (mezclum) picadas en serpentina y aderezadas con sal, vinagre y aceite de oliva virgen. Si se quiere se añade una latita de bonito picado por encima y los langostinos pelados, distribuidos por la superficie.

Etiquetas: primeros, ensaladas, verduras