Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Un nuevo tratamiento para decir adiós a las antiestéticas varices de pequeño calibre... Es una variante de la Terapia Fotodinámica de Varices patentada por el IML y la Universidad Complutense de Madrid. El Super Vein Removal es la técnica del Instituto Médico Láser (Paseo General Martínez Campos, 33, Madrid) para eliminar las varices femeninas de fino calibre, incluso en los fototipos más altos. Está revalidada por publicaciones científicas como In Tech y Lasers in Medical Science, permite solucionar este problema vascular difícil y recurrente, por la constante presión de los estrógenos.

Ramillete de varices

Las telangiectasias son vénulas que se localizan en la piel a nivel superficial y se transparentan, formando antiestéticas ramificaciones que comprometen la belleza de las piernas. Estas arañas vasculares con menos de 1,5 mm son un problema casi privativo de la mujer, que afecta al 60% de la población adulta en Europa y EE.UU.

Es debido a un desorden vascular crónico con tendencia a progresar y extenderse, cuya eliminación es cada vez más demandada por sus implicaciones estéticas. La presión estrogénica que promueve su aparición, explica sus recidivas (que vuelvan a aparecer).

Vénulas particulares

Las arañas vasculares son resistentes a las técnicas convencionales debido al impacto de los estrógenos, pero no solo. Estas varículas tienen particularidades que explican la dificultad de su tratamiento.

Super Vein Renoval

Con sólo un año de vida desde que IML, lo prsentó, el Super Vein Renoval ha sido objeto de publicación por parte de revistas médicas como In Tech y Lasers in Medical Science, donde aparece el trabajo clínico liderado por el doctor Moreno Moraga, Optimal ant Safwe Treatment of Spider Leg Veins Measuring Less than 1,5 mm. Mejorando con los hallazgos obtenidos por el National Instituts for Lasers, Plasma and Radiation Physics de Bucharest, y el Instituto Médico Villafortuny de Barcelona, es un procedimiento médico que requiere el uso del láser Neodimio-Yag Synchro HP, un nuevo equipo que trabaja mediante pases sucesivos de baja potencia y alta tasa de repetición.

Pulsos versus pases

Terapia Fotodinámica de Varices: Desarrollada por el doctor Javier Moreno Moraga -director general de IML- es una patente internacional del Instituto Médico Láser y la Universidad Complutense de Madrid. Esta técnica que elimina todo tipo de varices en dos o tres sesiones sin pasar por el quirófano, optimiza la energía láser con espumas de polidocanol, que son fotosensibilizantes. Previamente inyectadas sobre las varices a tratar, aumentan la eficacia de los pulsos láser, permitiendo eliminarlas con intensidades menores de un solo impacto, que resultan más seguras para la piel.

Super Vein Removal: Esta técnica diseñada por la Unidad de Flebología del Instituto Médico Láser, se basa en el mismo principio. Destinada a eliminar las varículas de pequeño calibre, con un diámetro menor de 1,5 mm, se diferencia de la anterior en la aplicación del láser, que se realiza en movimiento, mediante pases de impacto múltiple sobre las venas previamente tratadas con espumas de polidocanol. Consigue eliminarlas mediante un calentamiento progresivo de la hemoglobina presente en cada vaso.

Doctor Javier Moreno Moragas, Director General de Instituto Médico Láser.

Datos:

Etiquetas: varices, arañas vasculares, iml, salud, belleza