Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Vieiras con champiñones al albariño

Ingredientes: 12 vieiras, 200 gr de champiñones, 1 limón, 150 ml de albariño, 100 ml de nata líquidda, 25 gr de mantequilla, perejil, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación

  1. Limpiar las vieiras con un cepillo fuerte, abrir con la ayuda de un cuchillo y separar el molusco; limpiar eliminando las partes oscuras, lavar y poner en la cazuela.
  2. Salpimentar, añadir el vino y la nata, dejar cocer 10 minutos a fuego muy suave.
  3. Limpiar y filetear los champiñones y saltearlos en una sarten antiadherente pintada con mantequilla y el zumo de limón. Cocer a fuego vivo 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Limpiar las valvas cóncavas de las vieiras, repartir en ella los champiñones, poner encima las vieiras, bañar con la salsa y regar con un chorrito de aceite; espolvorear con perejil picado.
  5. Gratinar en el horno hasta que se dore la superficie.

Consejo final: Si queremos podemos servirlas en brochetitas: limpiamos y troceamos en cuartos los champiñones; pelar y partir por la mitad 6 cebollitas y lavar y cortar 6 tomatitos cherry. Insertar en brochetas las vieiras en trozos, los champiñones, las cebollitas y los tomatitos, alternando los ingredientes. Regar con unas gotas de limón, sazoncar con sal y asar a la parrilla. Servir calientes.

Etiquetas: primeros, mariscos