Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

No dormir lo suficiente es considerado una epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que afecta al rendimiento y bienestar. La falta de sueño puede provocar, además de dolencias físicas, estrés, agotamiento, problemas de memoria o alteraciones del comportamiento.

Nutriguia, Marzo 2019

Estas afecciones se agudizan más en las personas mayores. Por lo general, la calidad del sueño de los mayores no es menor sino diferente. Las características del sueño en los mayores es diferente en algunos aspectos a la del resto de adultos: la duración del sueño nocturno disminuye, es más fragmentado, se tiende a las siestas diurnas o “cabezadas múltiples durante el día”, disminución de la cantidad de sueño respecto al tiempo en la cama, o mayor número de despertares nocturnos, que pueden ser más prolongados. Así, es muy común que una persona sana de 70 años, se despierte varias veces durante la noche.

Se recomienda que las personas mayores duerman diariamente de 7 a 8 horas, y está demostrado que si duermen las horas necesarias tienen mejor funcionamiento cognitivo, menos enfermedades físicas y mentales y mejor calidad de vida en general.

Atenzia, con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebra hoy, ofrece una serie de pautas para una correcta higiene del sueño, aprender a relajarse antes de acostarse y conseguir así un sueño reparador y adecuado a su edad:

Además es importante tener una rutina de relajación antes de ir a la cama: baños de agua caliente, lectura, estiramientos, ejercicios de respiración y para destensar el cuerpo.


Información ofrecida por Atenzia

Atenzia es una empresa especializada en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía.

Etiquetas: salud, consejos, sueño, mayores